El querido lector Juanjitus apuró cariñosamente el trámite y, nobleza obliga, como una dama que soy, no me queda más remedio que contarles hoy lo que pensaba anunciar la semana próxima, con toda la pompa de la circunstancia. Pero es cierto que finalmente son ustedes, los lectores del blog (al que cuido como al jardín de rosas que añoro y no tengo) quienes inspiraron el proyecto, de modo que sin más ceremonias les presento a mi retoño, mi primer libro (quizá el único, quién sabe).
¿No es bonito?…Voy a parecerles una madre embabada, pero es que estoy tan contenta que no quepo en mí. Mientras escribo estas líneas lo veo ahí, quietito sobre mi escritorio, todo rojo y refulgente, de tapa suave como la seda, tremendas letras en negro y blanco y casi 300 páginas escritas a lo largo de un invierno y una primavera llenas de expectativas y descubrimientos. Les aseguro que es una sensación muy rara la de tener en la mano una idea materializada después de tantos meses de empeño y dedicación, porque quiero aclararles que este libro no contiene la recopilación de los mejores posts del blog, sino todo lo contrario. Dio laburo, y cuánto.
Si bien incluye relatos en primera persona, se trata escencialmente de una guía erótica que explora, a través de crónicas periodísticas, los principales temas vinculados a la cultura del sexo en la ciudad. Incluye la historia de los juguetes sexuales y los sex shops en la Argentina, el origen de los albergues transitorios, un glosario de palabras nuevas que se usan hoy para hablar de prácticas y costumbres antiguas, mitos y verdades de los productos afrodisíacos, cibersexo, rarezas y extravagancias que esconde la ciudad, el poder del sexo impreso y, entre otros, un capítulo dedicado a los nuevos gurús del siglo XXI, los sexólogos.
Además de las investigaciones incluí un montón de direcciones y recomendaciones para divertirse en pareja (y solos también), objetivo excluyente y definitivo de este modesto libro. Yo misma me divertí mucho haciéndolo, y sobre todo comprobé que uno nunca terminará de aprender cuanto encierra este maravilloso hábito de relacionarnos carnalmente. ¿Qué mas puedo decir yo de mi pequeña obrita sin pecar de vanidad excesiva? Mejor, júzguenlo ustedes.
Me voy a festejar con un Cachafaz de maicena y un Fernet con Coca, saluttt!
PD: les cuento a todos que la presentación de la que habla Juanjitus fue exclusiva para un grupo de periodistas que cubren novedades editoriales. Ni mi mamá estuvo presente, y eso que insistió, la pobre. Ya pensaremos un festejo colectivo, por ahora prometo la semana que viene subir un vídeo del evento y un petit adelanto, ya que el libro estará en las librerías la semana próxima, y también en la Feria del Libro…