Detesto el encierro y la gente apiñada así que a la feria del libro, como a otras tantas aglomeraciones culturales, he ido poco y nunca. De todas formas creo que el sexo y el erotismo tienen poca cabida en este tipo de mega eventos, quizá por que muchos les da pudor acercarse a preguntar por temas íntimos, como ocurre en las librerías. El lector del siglo XXI es de esos que todavían van a la caja con el Kamasutra disimulado entre otros libros, y es comprensible.
Mi amiga Mun que no tiene esas verguenzas (no encuentro la diéresis) y que siempre está a la caza de novedades editoriales me trajo este bonito ejemplar de tapa dura y título lascivo: Cliturista, Guía de viaje a uno de los rincones más calientes del planeta, de Karen Salmansohn (Océano). Yo debería haber escrito un libro como éste en vez de perder tiempo investigando la historia de los telos y los sex shops. En fin…
En buena hora. Nunca se ha hablado y escrito tanto acerca del órgano femenino. Supongo que el hecho de que sea una meta cada vez más difícil de alcanzar hace que resulte de gran utilidad esta clase de instructivos destinados a hombres y mujeres interesados en explotar su potencial “amatorio”.
a buscar el tesoro…soferotica via the marvelous
Si no son afectos a leer largo les comento que es de lectura rápida, aunque requiere atención. Trae textos amenos, lindas ilustraciones y lenguaje directo, especialmente dirigido a quienes no les entran fácil las balas. cá se trata de poner voluntad, y trabajar.
Desde explicaciones de tipo técnico -anatómicas (características morfológicas, localización física, funcionamiento) hasta recomendaciones para manipularlo con éxito en pareja o no (ducha de mano, cubitos de hielo, esponjas) e información sobre el soporte tecnológico idóneo para “complementar” la tarea la tarea (vibradores, lubricantes etc). Todo descripto con claridad suficiente como para que no haya errores. Pero, bueno, si con semejante manual no pasa nada, paciencia. Todo llega.
Y si no es orgasmo… serán zapatos, como dice la autora.”Es dificil describir lo que se siente al alcanzar un orgasmo, pero si imaginas la fórmula fuegos artificiales + compra compulsiva de zapatos, estás en el camino.”