Una cosa es la sequía natural. No hay hombres, no hay chica que te guste. Hasta es probable que nadie nunca te haya gustado lo suficiente, y que nadie quiera ponerte una mano encima. Pero uno lo intenta, sigue participando. Es la pulsión de la vida, y el sexo está dentro del programa. Por eso.. ¿será verdad que esta mujer pasó 12 años sin tocarse con nadie? No sé qué creer porque Sophie Fontanel parece haber hecho un gran negocio contando su hazaña en varios libros en los que describe, por encima y sin abundar en detalles gráficos, cómo atravesó esa larga temporada durmiendo solita, con su almohada. Seguro que tiene un gato, dice un amigo.
La periodista, que además escribe un blog y es editora de la revista Elle francesa, confiesa haber tenido novios y amantes suficientes pero que nunca con ninguno la pasaba bien, y que por eso decidió llamarse a silencio, no gastar más cuerpo en causas perdidas. En eso coincido: si nada te satisface, es que hay un problema y mejor revisarlo antes de seguir. ¿Lo habrá revisado? Más cierto es aquello de mejor sola que en una relación deprimente. Pero 12 años sin rozarte con pieles ajenas, es muy triste. “Siempre nos quedan los sueños, la imaginación y la autosatisfacción” decía la autora, para burla de sus colegas de Le Figaro, que condenaron el libro (El Deseo), por considerar que “uno no convida impúdicamente al mundo entero al escaparate de su vida sexual. Sobre todo, si no hay nada que mostrar”.
cuidado con la fauna de los ambientes abandonados Foto via Thisinsthappines
Finalmente, a nadie le importa. A nadie salvo a ella, que ha vendido fortunas de ejemplares y ya se ha ocupado en aclarar, aprovechando la fama, que su decisión fue “temporal”. Es decir, se aseguró una agenda llena de morbosos candidatos para recuperar el “tiempo perdido” …