Un teléfono virtual para evitar acosadores

 

¿Vos perdiste mi número, o sos de las que piden el teléfono y no llaman?, encaró sin vueltas un amigo que me había escrito puntillosamente su número de celular en un papelito…. que se perdió en la noche oscura de mi bolsa de zapatos de tango, donde se acumulan viejos boletos de colectivo, envoltorios de caramelos, volantes, etc etc. Me sentí avergonzada. Y peor, no recuerdo si había quedado o no en llamarlo…

raymarble via bisexualbirdy

uy, tu número quedó en el bolsillo del jean…. via bisexualbirdy via big fun

Hoy cuando alquien quiere proponerte un encuentro romántico o algo parecido te pide el Facebook, no el teléfono, por lo que si no tenés perfil en la red y el fulano/a no te convence, la negativa resulta la más diplomática de todas, pues dar el teléfono es una manera de decir SI. Aunque a estas alturas del siglo hay quienes siguen practicando el histérico deporte de darle a la persona que le tira los perros un número falso, para que el otro muera marcando y nunca te encuentre. Yo creo que alentar expectativas, inventar excusas absurdas o mentir es un ejercicio cruel que, además, consume demasiada energía emocional.  Mejor decir NO, o bien, si estás dudando, buscar un recurso menos  “adolescente”.

Una divorciada inglesa llamada Gill Kamel está a punto de volverse millonaria gracias a un invento nacido de ese dilema: darle o no el número de contacto al sujeto que te pretende y del que sabes poco y nada. Cansada de ver como fracasaban sus citas virtuales y la de sus amigas, inventó un sitio web donde se puede crear un número temporal para protegerse de los posibles acosadores.

El sitio ya ha sido bendecido por miles de usuarios temerosos. En www.losemynumber.com.uk uno puede crear inmediatamente un número temporal que desvía al teléfono verdadero, y que se le puede dar al desconocido que te invita salir sin que éste vea en su pantalla del celular el número real. El emprendimiento promete ser una herramienta de protección eficaz, sobre todo para quienes usan los portales de encuentro para conocer gente.

natitud

buscando tu número en el fondo del lavarropas…

natitud via bigfun

“Las citas por Internet y las redes sociales es una forma nueva y fantástica para la gente que esta sola, pero siempre hay alguno que no es lo que parece” dijo al Daily mail la flamante empresaria. “Esperemos que Lose My Number le dé a las personas más seguridad sin necesidad de dar un número falso”.

Lo que no sé es si el sistema funciona en el caso del tete a tete, del in situ, cuando estás en frente de la persona que tiene la noble intención de volver a verte. En ese caso, no hay mejor virtualidad que la verdad: sí o no. Y a lo hecho, pecho.