Un 0800 sobre salud sexual

 

Si te quedaron preguntas pendientes sobre la geografía genital, si estás buscando la ruta del orgasmo o querés saber sobre las enfermedades venéreas, o si bien considerás que deberías reforzar tus conocimientos amatorios, en breve estará operando en todo el territorio nacional un 0800 que te permitirá evacuar, ésas, y cualquier otra duda sobre sexualidad en general.

La línea de teléfono, que será gratuita, es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Sociales de la provincia pingüina.


Stuart McClymont

me quedé sin batería y encima no veo un teléfono público…Stuart McClymont via Syntheticpubes.com

Un grupo “calificado de profesionales”, según anuncia el diario Tiempo Sur de Santa Cruz, (no aclara si son o no sexólogos) estará del otro lado del 0-800-222-3444 respondiendo las incertidumbres nacionales las 24 horas. Creo que es una alternativa casi inédita – pues no recuerdo que exista nada semejante en el país, salvo las líneas hot que te gimen y te dicen cochinadas, previo pago – por lo que deberían de haberle hecho un poco de bombo, más si es con fines médicos. Sin embargo tan buena noticia no ha cruzado las fronteras del reino K (SantaCruz).

Como fuere, la apuesta suena ambiciosa. Las autoridades locales quieren democratizar “el acceso a la información básica” y ayudar a que la gente viva su intimidad sin ataduras ni conflictos, lo cual está perfecto si efectivamente logra el objetivo y no se terminan usando el teléfono como panfleto político. Pero creo que se necesitará una tropa de operadores especializados para atender como corresponde la demanda a lo largo y ancho del país. De lo contrario, siendo gratuita y, ahorrándonos la cita cara a cara con el especialista, es de esperar que línea salte de tan caliente.

De todos modos lo urgente es que la medida sea efectiva, al menos, en la provincia austral: la tasa de natalidad en Santa Cruz es del 25%, altísima teniendo en cuenta la media nacional. El 17% de los embarazadas son madres adolescentes. Y lo peor es que entre 20087 y 2010 aumentó la tasa de abortos, según explica el diario que publica la noticia.