Creo haberles contado que este año una amiga querida partió de vacaciones dispuesta a “tirar la chancleta”. Bueno, el domingo volvió a casa con la chancleta en la mochila… y encima le llovió los 15 días. No tenía consuelo ni paraguas, y ¡con lo que le costó el paquete a Buzios!. Hasta la depilación definitiva se había hecho pensando en el jolgorio que sería su estadía en las playas del norte.
Pero el plan sexo casual, le fracasó. Los hombres con los que se cruzó en la arena se habían tomado el receso estacional muy a pecho, estaban de capa caída, así que la Chuchi (no diré su nombre, no quiero perder más amigas) apenas consiguió un par de roces. Y yo, que le había llenado la cabeza con eso de que a los 40 la mujer entra en el nirvana de la sexualidad….
nubes negras amenazan mi verano…...sealust via bigfun
No es que volvió triste, pero cuánta falta le hace a uno un poco de amor del bueno, no?. Tantas veces repetimos frases hechas, como aquella que de que el sexo trae buen humor. Es que los lugares comunes suelen grandes verdades de la vida. Cuestión es que la ciencia está trabajando para demostrar que esta verdad, la de alegría. Un nuevo estudio realizado por una universidad de Australia, revela que las mujeres que tienen relaciones sexuales son las más felices que las que no lo tienen…
“Muchas de las cosas que la sociedad toma como ciertas, no se han documentado”, dijo Susan Davis, de la Universidad de Monash, de Sidney, que llevó adelante el estudio. “De lo que sí están seguros los científicos es que muchos de los problemas de las mujeres giran en torno al sexo: el placer, el deseo y la satisfacción. Lo grave es que muchos médicos, al no poder “ver con sus propios ojos” estos problemas, como cuando el hombre tiene disfunción eréctil y es tan visible, por ejemplo, no los toman en serio”, aclaró la mujer.
El estudio aun está en las gateras y se hizo sólo entre 300 mujeres, pero van a ampliar la masa de encuestadas porque como no ha sido subsidiado por ningún laboratorio farmacéutico, los científicos intentan darle la mayor rigurosidad al postulado.
esto se está poniendo difícil, pero no voy a perder el humor.… thebirthofdeath via big fun
Como el viento a veces sopla en contra, hace días se divulgó un informe médico que confirma eso de que el deseo sexual en los hombres comienza disminuir a partir de los 40 años y se profundiza después de los 60 por la baja de la producción de testosterona. Lo revela un estudio médico publicado en la Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo, que precisó que “cerca de los 40 años se produce en el varón un descenso lento y progresivo estimado de 1 a 1,5% por año de la producción de testosterona”, que es la hormona masculina por excelencia que cumple funciones importantes en la regulación de aspectos como el humor, la sexualidad y la sensación de bienestar.
En fin, unos buscando felicidad, y otros sin ganas de encontrarla…..