Tinder empieza a verificar perfiles falsos

 

Se viene una temporada de receso erótico: la gente que es padre o madre se toma vacaciones de invierno y en consecuencia las citas virtuales decaen. Esa es mi conclusión habida cuenta de la cantidad de contactos que empiezan a estar inactivos en estas fechas, y claro: los padres están con los hijos. Los encuentros dependerán en los próximos quince días de los solteros, los sin hijos y de quienes sean capaces de combinar ambas cosas. Y de los tramposos, que en Tinder son multitud, siempre escondidos detrás de perfiles sin foto, diluidos entre un montón de amigos o detrás de algún personaje famoso, como el Matt Damon que me crucé hace poco.

Pero ahora ese chiste se acabó, amigos, porque la app anunció el martes pasado que comenzará a verificar los perfiles agregando una tilde al lado del nombre y la edad de figuras públicas, celebridades (¿me verificarán?) y atletas, anunció, lo que será una buena estrategia para espantar perfiles truchos. Imagináte entonces si ahora el original de Matt Damon me da un like! Según la consultora App Annie, Tinder ocupa el tercer puesto entre las aplicaciones más descargadas en EEUU, por eso está llena de impostores.

Por otro lado, ante mi desahucio cada vez que la app me tira el fatídico “No hay nadie nuevo cerca de ti”, y no es que me haya gastado el dedo haciendo swipe para el lado de la cruz (swipe, el acto de elegir a dedo entre los candidatos) acaban de anunciar también que aumentará el número de usuarios gracias a que The Match Group (los dueños de Tinder) compró por US$ 575 millones del líder de los sitios de citas, el canadiense Plentyoffish, que tiene nada menos que 90 millones de suscriptores en todo el mundo.

ya me viste en Tinder??? sunshine -cafe

The Match Group, filial de la empresa InterActiveCorp (IAC) del multimillonario estadounidense Barry Diller (estará en Tinder?) posee entre otros Meetic y OKCupid, también especializados en citas virtuales. “Dado que hay cada vez más usuarios de aplicaciones de citas, que éstos utilizan las aplicaciones con una frecuencia cada vez mayor, Plentyoffish traerá nuevos clientes a nuestros productos y enriquecerá la diversidad de nuestro portafolio,” dijo Sam Yagan, presidente de Match Group.

Eso esperamos!