Sentarse puede estimular la excitación

 

El sexo sigue aportándonos novedades pese a que en la práctica todo es como hace miles de años. La cosa se hace a la antigua, por más chiches y juegos que inventemos.

Lo que nutre y amplia el horizonte de nuestras relaciones es el conocimiento individual: mientras más te conozcas, mejor te irá (o al menos, ésa es el fin). Los últimos aportes a la evolución de la sexualidad humana lo debemos a la ginecóloga Eden Fromberg y a la escritora Naomi Wolf, autoras de “Vagina: A New Biography” un título prometedor y que revisa hallazgos científicos de las últimas décadas, algunos de ellos publicados recientemente en la revista Time. Acá les reproduzo (valga la redundancia) algunos items destacados, y algo curiosos:

…este asiento no funca, mejor me tomo el 60! Foto Gza lecoledesfemmes

Los ciclos de luz afectan la fertilidad Como las plantas y las gallinas ponedoras. Si bien antes el ciclo femenino estaba sujeto a los efectos de la luna nueva (en la noche) y muchas mujeres comenzaban a ovular durante la luna llena (de día) hoy sabemos que la iluminación artificial en las habitaciones puede colaborar en la manipulación del calendario férfil. (Ojo, muchachos)

Los tacos impiden el orgasmo. Contradiciendo la teoría de monsieur Louboutin (el dice que los tacos altos ayudan al orgasmo) la ciencia sostiene que fuerzan el empeine haciendo que los talones generen una contracción de la pelvis “similar a la que se produce durante un orgasmo”. “Así la musculatura inferior de la pelvis no puede contraerse más durante los orgasmos reales. Por este motivo, explica Fromberg, las mujeres no pueden tener una “experiencia completa”….

-Los orgasmos estimulan la creatividad intelectual. Sendos estudios demostraron que aquellas mujeres que tienen orgasmos con cierta regularidad desarrollan más confianza en sí mismas, estimulando, además, su creatividad y capacidad de producción. Más orgasmos, más contenta, más ganas de trabajar. Con o sin pareja, todas están en condiciones de alcanzarlo, salvo por alguna patología.

-Las pastillas anticonceptivas enfrían la libido Algunos anticonceptivos bajan la libido. Se cree que hay casos en los que, a pesar de haber dejado la pastilla, la mujer sigue desmotivada. Eso es motivo de consulta médica.

-Sentarse puede excitar. Como Doña flor, que se esitaba en el colectivo, el diseño de algunos asientos puede excitar ya que éste puede tocar nervios de la región pélvica. No obstante, agrega el mismo informe, estar mucho tiempo sentada es contraproducente (por las dudas, escribo de pie, en la mesada de mi cocina).

Más información, hagan clik arriba.