Radiografía sexual de los Estados Unidos

 

Solo una de cada cuatro relaciones sexuales incluyen preservativo y, lamentablemente, los más reacios a usarlos son los adultos. Los que sí los usan con frecuencia son los adolescentes. Respecto de la eterna brecha entre el orgasmo femenino y el masculino, nada ha cambiado demasiado: muchos hombres creen que su pareja lo alcanzó durante su último encuentro, cosa que desmienten las mujeres consultadas. Así está el sexo en Estados Unidos.

beccarocks unomagazine

…si supieran la verdad de la maravilla beccarocks unomagazine vian bigfun

Allá no será tema de estado, pero la sexualidad de la población sí que importa, al revés de lo que sucede en países como la Argentina, donde hasta ahora no se conoce ninguna investigación a nivel nacional sobre el tema.


El Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (la mencioné en el post anterior) encuestó a más de 5000 personas de entre 14 y 94 años para obtener datos concretos acerca de, por ejemplo, la frecuencia sexual, el uso del profiláctico y la cantidad de orgasmos obtenidos. Dicen que es la muestra más importante desde que en 1994 se dio a conocer (allá) la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social. Según acaba de publicar la revista Journal of Sexual Medicine entre los resultados más significativos figura que:

-el 15% de los hombres heterosexuales de entre 50 y 59 años dijo haber tenido sexo oral con otro hombre alguna vez en su vida;

-el 79% de los adolescentes de entre 14 y 17 años usa preservativos,

-y el” 85% de los hombres afirmó que su última pareja sexual tuvo un orgasmo

– mientras que sólo el 64% de las mujeres confesó haberlo tenido en su encuentro sexual más reciente”.

Otro hallazgo interesante es que se ha extendido el uso del condón entre los latinos y negros, población donde se mutipliplicaba el riesgo de las enfermedades de trasmisión, afirma la publicación, y lo desalentador es que muchos hombres mayores de 40 ya no utilizan el condón, siendo unn peligro generalizado ya que suelen tener varias parejas sexuales a la vez.