Píldoras anticonceptivas para hombres

 

Volviendo a leer los comentarios del post sobre Ronaldo (más abajo), aumenta la sensación ( la mía) de que hay un notable descontento de los hombres hacia las mujeres del siglo XXI.

Nada nuevo. Es eterno el desencuentro entre los géneros. Pero ahora que en unos cuantos países del mundo se debate el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores, y que ellos se animan a alquilar vientres para ser padres solteros – si algo le faltaba a este guiso son las píldoras anticonceptivas masculinas…

¿se viene la segunda “revolución sexual”?

sunshinepeople

libres del todoSunshinepeople via Bigfun

Parece que un par de ratones más y las pilules estarían casi listas para dejar el tubo de ensayo y salir al mercado.


Diseñadas por dos grupos de científicos de la universidades de Edimburgo, Escocia, y de Bar-Ilán, Israel, esta nueva fórmula contraceptiva incluso parece superar la versión femenina (recuerdo a mi prima Raquel, que cuando las empezó a tomar le salieron bigotes y las caderas le quedaron poceadas como una naranja)  “al tener menos efectos secundarios y conseguir un cien por cien de eficiencia” asegura el informe.

El estudio israelí ha logrado anular una proteína clave para la fecundación del óvulo mientras que el fármaco desarrollado en Escocia, gracias a un compuesto de testosterona, impide que se formen los espermatozoides. Es decir, cumplen el mismo objetivo: evitar embarazos no deseados.

gregory prescott

Gregory Prescott via Bigfun

La investigación de Edimburgo se probó en ratones y humanos, y ambos la toleraron de maravillas y con resultados “concluyentes”. Quienes la tomen podrán recuperar su capacidad de engendrar cuando suspendan la ingesta diaria, que  “logra reducir la cantidad de espermatozoides hasta la cifra a 20 millones por mililitro, el umbral mínimo de fertilidad. Esta concentración necesaria para lograr la gran mayoría de embarazos se podría recuperar al completo y sin ninguna secuela para el consumidor en un periodo de cuatro meses a un año en los casos especialmente raros”.

Todo así. Ni bien ni mal. Sin duda, y con perdón de las feministas,  esto le dará al género la posibilidad de controlar mejor lo que hasta ahora no controlaban del todo: los embarazos sorpresa y la paternidad no buscada. A las mujeres no les quedará otra que fiarse de que la tomen todos los días…¿quién se las dará para que no la olviden en la mesita de noche?

….¿opiniones?