Él se pidió una napolitana y se la comió entera, enroscando con sumo cuidado en el tenedor las hilachas de la muzarella caliente, mientras ella no paraba de hablar. Aquello, más que una cena, parecía un dúo para un solo. La mujer monologó hasta pasado el postre, pero cuando llegó la cuenta creo que él ya tenía claro que no sentía más interés por esa mujer parlanchina y reclamadora (hasta donde pude escuchar le pasó facturas toda la noche).
Son segundos, qué digo, microsegundos, en los que a uno lo alumbra la razón y descubre que no tiene nada que hacer ahí. Que se acabó.
así que estás de nuevo solo… misswallflower via la vitaebella
Me preguntaba si era ésa la forma de quererse que tenían esos dos, o si apenas salieron del restaurante él tomó coraje y, sentado en el auto de vuelta a casa, le dijo, finalmente, chau, querida. O tal vez, imaginé yo a juzgar por la edad (menos de 40 ), él le comunicaría la decisión más tarde, por la via más fácil y menos letal: Facebook.
La semana pasada leí en un artículo del diario El Mundo que más de cien mil personas ya bajaron a su computadora una aplicación para Facebook que permite comunicar por correo cuándo los amigos o amigas de la lista personal terminan con su pareja, es decir, cambian su estado civil. La aplicación se llama Breakup Notifier, y fue inventada por Dan Loewenherz, un chico muy joven al que se le iluminó la lamparita un sábado, mientras charlaba con su familia. En 4 horas creó este sistema que permite también anunciarle a tu pareja que ha pasado a ser ex.…
“Te gusta alguien. Está en una relación sentimental. Sé el primero en saber cuando ésta se acaba”, anuncia el inicio de la página, lo que en eufemismo local sería algo así como un “aprovechá gaviota que no hay otra”.
El mundo se está llenado de cobardes, pensé mientras leía. En estos años he escuchado muchas historias de gente que usa la red social para jugar a las escondidas y romper con un vínculo sentimental. Vos te metías en el perfil de tu amado o amada, y ahí podías intuir si andaba chichoneando o no con otra persona, lo que resulta demoledor, aunque si entonces sospechabas, ya estabas relativamente prevenido de que el chichón era un cuerno que crecía. Ahora el camino es más directo: te llega por correo el aviso de que la persona con la que estabas, ha decidio volver al “mercado del usado”.
Así estamos.”La aplicación es gratuita, ahorra a sus clientes el ir consultando el perfil de sus amigos o amigos en la red social para saber si hay alguna novedad en su estado civil. Basta con listar las identidades de las personas a las que interesa seguir en su situación sentimental y cuando éstas modifiquen su perfil. La aplicación avisa por correo electrónico a su propietario del acontecimiento” dice el artículo de El Mundo.
En fin que aquellos dos si terminaron no lo sé, lo que si sé es que hay que tener cada vez más cuidado con el uso que hacemos de las redes sociales..