Los hombres quieren cariño, las mujeres sexo

 

Qué cosa extraña, la naturaleza: cuando ellos vuelven, nosotras vamos. Ahora parece que pasados los 40 a los hombres les da una suerte de “pre- viejazo” y, en vez de sexo desenfrenado, lo que quieren es cariño. Muy distinto le sucede a las mujeres. Según el último estudio del prestigioso Instituto Kinsey, a esa altura de la soireé para nosotras el amor pasa a un segundísimo plano (y…de tanto esperar una se cansa) pues lo que más importa es el sexo….¡ cómo no!

 

Hoy lo que menos necesito es que me abraces, querido. rennie ellis via bigfun

La literatura popular describía el fenómeno exactamente al revés. Todos creíamos que mientras el Viagra resucitaba a los maduros, las mujeres se entregaban al sosiego del ikebana y el macramé. Pero los científicos del famoso Instituto Kinsey, de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, aseguran que esa visión estereotipada del hombre y la mujer es falsa. Después de analizar a más de un millar de parejas de Brasil, Estados Unidos, Alemania, Japón y España, de entre 40 y 70 años de edad y más de 25 años de relación, concluyeron que los abrazos y besos hacen a los hombres más felices de lo que se pensaba, en tanto que para las mujeres esas demostraciones no significan nada…

 

“La satisfacción de los hombres con su pareja depende de la salud, la intimidad física y las relaciones sexuales, mientras que en el caso de las mujeres sólo las relaciones sexuales permiten evaluar si la pareja es satisfactoria o no“, detalla una síntesis del informe publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour. Para los investigadores, la lectura es clara: una mujer que en la cama es infeliz considera, aunque no se separe por ello, que la pareja fracasó.

 

usté no se va a ninguna parte….Ellen Von Unwerth via homeofthevain

 

Entre otros hallazgos figura que los varones que besan y abrazan seguido a sus parejas son tres veces más felices que el resto, y también encontraron que para las mujeres el sexo mejora con el tiempo, especialmente a partir de 15 años de relación. “Respecto a los factores que predicen cuan satisfechos se sienten los miembros de una pareja heterosexual, el estudio informa que para las mujeres lo principal es la duración de la relación y su propia actividad sexual” dicen. Por eso, porque se preocupan por su “propia actividad”, me pregunto si las encuestadas habrán revelado cómo se abastecen de buen sexo mientras no lo encuentran en su casa…

Otro dato más que no agrega nada, pero que sí completa: los hombres japoneses están más contentos con su vida sexual que los estadounidenses y éstos a su vez, dijeron estar mejor que los brasileños y españoles. Las japonesas y brasileñas declararon estar felices con su vida sexual, no así las estadounidenses….y por casa, ¿cómo andaremos?.