Los hombres que comen ajo son más atractivos

 

Mi madre le prohibió a su novio que comiera ajo. No soporta el olor de este alimento que sin embargo es rico en vitamina C, B6, manganeso y además no engorda (tiene apenas 13 calorías por cada 100 gramos). Cuestión es que para sostener la armonía conyugal el pobre lleva casi veinte años sin probar pestos ni provenzales. Con lo ricos que son asados o en escabeche!

En fin, al menos siguen juntos. Esto mismo contradice la teoría de un estudio próximo a publicarse en la revista Appetite acerca de los beneficios eróticos de comer ajo. “Según hemos concluido, los hombres que comen ajo son percibidos por las mujeres como más atractivos” explican los autores del trabajo desarrollado entre la Universidad de Stirling (Escocia) y la Universidad de Charles (de la República Checa). Para llegar a tan revolucionaria conclusión convocaron a 42 hombres que fueron divididos en tres grupos: uno comió el ajo crudo; otro lo tomó en cápsulas y el último no lo probó. Luego reclutaron a 82 mujeres para que “cataran” las toallas usadas de los muchachos y describieran, según el aroma, cuáles les parecían más simpáticos, atractivos y masculinos. Qué prueba tan heroica!

Según los científicos (no aclara si son endocrinólogos, psicólogos o qué) el sudor de aquellos que habían comido ajo crudo emanaba un olor más “agradable, atractivo y masculino” para las mujeres. “Sabíamos que el aliento desempeña un papel fundamental en las relaciones interpersonales. Obviamente el ajo influye en el aliento por su alto contenido de gases sulfurados, pero parecía no tener un efecto en el olor corporal. Ahora hemos descubierto que el olor que se desprende de nuestras axilas tras comer ajo también tiene un efecto en las relaciones íntimas, pero positivo. Pero no basta con apenas probarlo para que te conviertas en un objeto de deseo. Deberías comerte unos 12 gramos diarios, es decir cuatro dientes, explican los científicos, para causar impacto en el sexo opuesto.

¿querés otro poquito de napolitana? froufroufashionista

Lo único fehacientemente demostrado es que el ajo ayuda a combatir la impotencia y las erecciones débiles por ser un poderoso vasodilatador. Se han hecho estudios sobre hombres con impotencia sexual que mejoraron su performance gracias a una dieta sana y en base a 6 dientes de ajo al día, por su gran beneficio cardiovascular. A todos los pacientes les dio resultado positivo. Lo importante es que sus parejas dijeron que pese a que era asqueroso el tratamiento, estaban “muy contentas”…