No he conocido ( de cerca) un señor adulto que no haya tenido relaciones sexuales alguna vez, es decir, un hombre virgen. He sabido de mujeres que por distintas razones pasados los 20 aun no se han acostado con nadie, ni de su mismo ni del otro género, de manera que el tema me resulta nuevo, lo que no quiere decir que me sorprenda o ni me suene tremendo. Al contrario, en este mundo cabemos todos, y muy cómodos.
Según los sexólogos se considera célibe a quien no ha tenido sexo con penetración, pues aunque el resto de las actividades eróticas cuentan para el caso, técnicamente no son lo mismo. Cuestión es que unos por obsesión, otros por vergüenza, otros por fe, por enfermedad y otros porque simplemente no piensan en sexo. Otros ven porno y se masturban, pero no han probado con nadie porque siempre les gana el pánico escénico: temen defraudar, no se sienten capaces de dar placer a nadie porque creen que no practicaron lo suficiente.
En enero de este año se publicó un interesante estudio sobre el asunto en Archives of Sexual Behavior. Allí se concluía que cuanto más tiempo tarda una persona hombre en tener el primer encuentro sexual, menos fácil resulta que se produzca. El 3% de los varones que no habían tenido experiencias a los 18 años, aún no las tenían entre los 24 y los 32. El estudio hizo un seguimiento de 2857 participantes desde el 1994 a 2008. Todo ese tiempo demoraron la decisión, por lo que seguían vírgenes. Las respuestas a la pregunta por el postergado debut eran pocas y contundentes: unos no se sentían capaces de seducir, otros por baja autoestima, traumas sexuales de infancia y ausencia de deseo.
empecemos por el principio… towanderlust via marvelous
Si bien hay mujeres sin amor por la docencia y sin ganas de enseñarle a nadie el camino del sexo (recuerdo Verano del 42, qué linda película) le veo ciertas ventajas al hecho de cruzarse en la cama con alguien a estrenar. En principio, seguramente está sanito, libre de enfermedades de transmisión, amen de que la inexperiencia puede ser un valor. Hay hombres sexualmente activos que no son los mejores amantes, qué digo, a veces son un desastre. Conozco maduros con hijos grandes que siguen siendo torpes a la hora de entrar en contacto, por no mencionar a aquellos faltos de imaginación. Por eso, antes que una experiencia olvidable, vale un alumno con vocación, mucho más si aprende rápido….