Me da ternura la postal de las parejas que caminan de la mano, metidos en su mundo, como si nada hubiera alrededor. Ya no se ven tantas. Es que es una audacia andar chichoneando por las calles de Buenos Aires: acá te distraés y en un segundo te roban la cartera o te arrancan el celular, como le pasó días atrás a una pareja de brasileños que andaban tortoleando por la feria de Plaza Francia.
Lo bueno es que compartir una caminata podría bastar para saber cuánto le interesás a un hombre, o cuánto te interesa una mujer. Resulta que si él camina más despacio en tu compañía es que algo de afecto siente, dice una curiosa investigación de la Universidad Seattle Pacific que sugiere que los hombres tienen a disminuir un 7% la velocidad de sus pasos cuando marchan a la par de su amada.
Difícil será entonces cuantificar el cariño si ella mide 1,50 y él 1,90, o al revés. La ciencia dice que todos seres bípedos vamos a una velocidad mínima y otra máxima según las características físicas, ejemplo la masa corporal y la longitud de las extremidades, por eso naturalmente los hombres marchan más rápido que las mujeres.
…a que no me alcanzás Foto Gza themarveloustalkingmachine
Los investigadores en este caso observaron las distintas velocidades de un grupo de personas puestas a caminar alrededor de una pista, solos, con alguien especial (de la mano o sueltos), con amigos del mismo y de distinto sexo. Ahí notaron que los hombres caminaban a un ritmo significativamente más lento para coincidir con el ritmo de las mujeres, aunque solo cuando ella era su pareja sentimental. Los pasos en compañía de amigos del mismo u otro sexo no variaban demasiado, lo que sugiere que “los ajustes significativos del ritmo se producen solo con parejas románticas”.
…y digo yo, qué pasa cuando no te quieren más?: te dejan atrás. He visto muchas parejas caminando él adelante y ella tratando de alcanzarlo, agitada. Quiere escaparse, suelo pensar.
En fin, buenas elecciones!