Erotismo en la publicidad

 

Navegando en este mar que es Internet mi amiga Laura encontró un sitio sobre las imágenes más excitantes de la publicidad internacional.

Algunas fotos son tan hot que dudé de subirlas. No por espanto, sino por estética. Hasta en la China las campañas comerciales apelan al sexo como gancho excluyente para fijar un producto en la retina del indefenso consumidor. Hay cada vez más modelos con el cuerpo a la intemperie y en poses improbables, que a uno lo acalambran de solo intentarlo. Hace un tiempo acá los habían prohibido, pero todavía quedan chicas desabrigadas y efebos de vientre plano y culito prieto colgados en los carteles de la Lugones.

Ahora, noto yo, se está sofisticado el contenido erótico de la gráfica comercial, pasando de la clásica exhibición de las partes pudendas a una galería de imágenes que sugieren situaciones de la más estricta intimidad, todo bajo el paraguas de la “estética glam” que simplemente le ha dado un touch a la obscenidad de siempre. Cosa que se agradece, ¿o acaso no es más ratoneante la foto del chico sumergido en la espuma de la bañera?….

Un blogger francés se tomó el trabajo de reunir cien de los avisos más atrevidos de los últimos tiempos y que prueban la eficacia de usar el sexo para vender desde aspirinas hasta autos… porque, a no negar, ¿quién no recuerda a Patricia Sarán sacándose el jean en el asensor?….¿que vendía el aviso?…(hay mas fotos abajo)

En algunos países se han puesto estrictos con el tono de las publicidades, como en los Estados Unidos, donde han prohibido un comercial de tampones porque en el anuncio dice la palabra “vagina”. El fabricante con tal de sacar la campaña cambió el término técnico por el eufemismo “ahí abajo”, lo que ya me parece una estupidez extrema.