La infidelidad aumenta cuando viajamos solos

 

La posibilidad de hacer lo que a uno se le cante sin tener que compartir las decisiones con nadie ya es una “vacación” en sí misma, de modo que esa sensación de libertad aumenta en el caso de quienes están en pareja y viajan solos. Muchos no pensarán igual que yo, sin embargo estoy convencida de que ese tiempo es un paréntesis necesario en la vida de cualquier persona, cualquiera sea su estado. Claro, cada quien sabe qué uso hace de su paréntesis. La tentación es grande, (¡si lo sabremos!) incluso dentro de la geografía doméstica… Más de tres millones de españoles, por ejemplo, fueron infieles a su pareja mientras viajaban en solitario, según un sondeo de la agencia de viaajes online KAYAK.es

El trabajo, publicado bajo el titulo “El ciclo del amor” demuestra, entre otros datos, que Ibiza es el destino más tentador para hombres y mujeres comprometidos, y el 51% de estos viajeros sostuvo que la conducta infiel surge en la mayoría de los casos por culpa del exceso de alcohol y fiestas o encuentros sociales. Ahá… Otro indicador de lo básica que es la especie humana: el 5% de los consultados dijo haber roto con su pareja, mientras compartían vacaciones, a causa de celos. A uno de los dos se le van los ojos detrás de terceros, sea en la playa, en las ciudades, en las sierras y en cualquier paisaje, no necesariamente europeo. Así somos….

 ah, cuánto necesitaba tu ausencia …naughtybuttnice the marvelous

Otros datos para que tengan en cuenta, por si están pensando dónde ir a gastar esos dólares que acaban de comprarse por 8 pesos:

Venecia es el destino preferido para tener una aventura (18%)

París es  la ciudad ideal para proponer matrimonio (24%)

Barbados es el lugar perfecto para esconderse con un amante (26%)

Bahamas, divino lugar, es según los españoles el sitio para casarse (18%).

Ibiza, el lugar donde se rompen las parejas (47%)

Nueva York la ciudad para reconciliarse (21%).