Si la naturaleza masculina fuera semejante a la de esta extraña criatura, la historia sexual (y sentimental) de este planeta sería otra, muy distinta, no sé si mejor o peor, pero distinta seguro….
Por lo pronto miren qué curiosa la biología de este individuo de origen marino y dueño de un òrgano sexual “descartabale”. Los científicos de la Universidad de Tokio descubrieron hace poco en aguas del Pacífico a una babosa de mar hermafrodita que pierde su pene después de copular pero que 24 horas después tiene la fortuna de que le crezca ¡otro igual! Y el bicho hasta puede cambiar de rol, según la ocasión, es decir, pasar del masculino al femenino y del femenino al masculino, y viceversa. Parece que se trata del primer animal del planeta con tal capacidad para tirar y volver usar el órgano sexual, y divertirse a lo grande.
soy feo/a… pero hago lo que me pidas
La Chromodoris reticulata, asi se llama, es como todas sus parientas (hermafroditas simultáneos) la pasa bomba, pero solo en apariencia, pues ese don debe tiene su “carga psicológica”: “Los científicos creen que perder el pene es una estrategia para eliminar el esperma de un rival de la vagina de su pareja, ya que los penes tienen pequeñas espinas y estas espinas a menudo se recubren con semen después de retirarlo de una pareja sexual” dice el artículo de la revista Ciencia.
Nadie la tiene fácil…