La cucharita es la pose preferida de hombres y mujeres

 

Al fin, empezó la temporada de cucharita! Nada más lindo y saludable, según los sexólogos, ya que esta postura resulta ideal para no romperse la espalda y ni desabrigarla durante el acto, sobre todo en tiempos de invierno.

Habrá que darle crédito, además, a esos estudios que circulan por los pasillos virtuales y que dicen que quienes practican esta postura sienten más cariño y afecto por su pareja. Investigadores del prestigioso Kinsey Institute, dirigidos por la socióloga Julia Heiman, le preguntaron a más de 1000 parejas estables y heterosexuales de entre 40 y 70 años de los Estados Unidos, Brasil, Alemania, España y Japón, cuál era la pose más frecuente en su repertorio, y oh sorpresa. Los hombres confesaron que los abrazos, las caricias, los besos y hacer cucharita eran súper importantes, y en sus respuestas hasta demostraron darle a estos detalles más importancia que las mujeres.

También dijeron sentirse plenos cuando podían procurarle orgasmos al ser amado. Y sí!

necesito abrigarme la espalda con tu panza AestheticBullshit

Las mujeres por el contrario, basaban la felicidad de su relación en la vida sexual de la pareja, y coincidieron con los hombres en que se sienten más felices cuando tienen encuentros con regularidad aceptable (varias veces a la semana, digamos), y sobre todo cuando duermen abrazados al media naranja. Esto de la cantidad de sexo contradice otros estudios donde se afirma que tener más contacto carnal no garantiza la felicidad en la relación.

Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburg, Pensilvania, intentó demostrarlo; también un sondeo de la Universidad Carnegie Mellon, publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, sugiere que no es necesario tener sexo a diario para cosechar los beneficios emocionales que el contacto intimo depara, en términos de felicidad y de la cercanía en la relación.

En fin, como siempre, no importa la cantidad sino la calidad!