Huelga de sexo en Togo

 

Las mujeres togolesas, país ubicado en el continente africano, comenzaron hoy una huelga de “piernas cerradas” para protestar y conseguir la renuncia del presidente Faure Gnassingbé, un sujeto de 45 años enquistado en el poder desde 2005, cuando asumió en lugar de su papá, que estuvo al frente de aquel país durante… 38 años. La intención de Isabelle Ameganvi, activista del partido Salvemos Togo (CST) es que sus hombres se movilicen para evitar que los Gnassingbé sigan perpetuándose en el trono, y para estimular la gesta femenina citó el ejemplo de las mujeres de Liberia que hicieron una huelga de abstinencia para terminar con la guerra civil que duró hasta 2003.

ya no sé de que disfrazarme,está huelga se está haciendo larga foto Pangea´s Garden

“Al que nos dirige (en alusión a Gnassingbé) le gustan las relaciones sexuales, por lo que invito a las togolesas a abstenerse esta semana”, dijo Ameganvi a sus seguidoras, como si eso fuera fácil. En Togo la violencia ha ido escalando desde que hace unos días se enfrentaron las Fuerzas de Seguridad y manifestantes de la oposición.

Como ya sabemos, los objetivos se alcanzan cuando todos no se encolumnan detrás del mismo, pero en este caso las armas me parece que son poco efectivas, ¿cómo saber quién acata la medida, a puertas cerradas? Lo que sí es increíble es que a estas alturas haya que hacer sacrificios de esta naturaleza para sostener la democracia de un país.