Hecha la trampa…¿ hecha la ley?. Parece que en adelante podremos mandarnos fotos eróticas por el celular sin correr el riesgo de que luego nos escrachen en Facebook o alguna otra red social. Yo que soy amarreta con el crédito del teléfono no gasto ni un msm de más, pero que me gusta el recurso, me gusta. El sexting puede ser una herramienta válida para ir calentando el motor, el problema, como todo, es que nunca faltan acosadores y despechados que estropean la diversión.
Después de que el ex de Scarlett Johansson publicara en la Web una foto que la rubia actriz le envió desde su dormitorio, donde luce de espaldas y con las nalgas desabrigadas, se supo que 6 % de los adultos estadounidenses se estimula con este sistemita, y no siempre con buenas intenciones, según una encuesta realizada por la empresa Pew Research Center. Pero un cerebro prodigioso se ocupó de encontrar una aplicación para iOS llamada Snapchat que logra que esa foto hot desaparezca del teléfono segundos despúes de haber sido recibida. Un espejismo. Un fogonazo, y adiós…
Scarlett  jugando al sexting…
La aplicación no se hizo con el fin de proteger las desnudeces telefónicas, pero sirve al caso, ya que la imagen “caduca en diez segundos como máximo y uno como mÃnimo. Y, en principio, no deja hacer un pantallazo o bien avisa al remitente, lo que dificulta guardar esa imagen para colgarla meses o años en sitios web en los que los “ex” publican imágenes privadas como venganza” describen los que entienden de tecnologÃa.
De todos modos, nada es cien por ciento seguro. Lo menos arriesgado es el mensaje directo, como el que le mandó una conocida a un compañero de trabajo que no la registra … “tengo sexo de postre, ¿venis a cenar a casa?”