Los que me siguen saben que evito temas sensibles como política y religión, simplemente porque Sexo a Diario abarca a las personas, a todas, de cualquier color y sabor, y más allá de credos e ideologías. Acá cabemos todos, el único código es el respeto, por eso mismo me pareció interesante compartir esta noticia publicada en El Mundo, de España a través de su corresponsal en Tel Aviv, que entrevistó a la joven fundadora del primer portal sobre erótica judía.
Ayo Oppenheimer puso online el portal jewrotica.org con la intención de compartir con toda la comunidad, no solo judía, contenidos de calidad sobre judaísmo, cultura, tradición, sexualidad y erotismo, de modo de darle “voz a la expresión sexual judía”, confesó en la entrevista (que les linkeo más arriba, por si quieren leela entera). Navegando un poco el sitio (lamentablemente tiene solo versión en inglés y los textos son muy largos, modesta crítica) se pueden encontrar temas variados con el foco en el sexo, pero abordado a través de estudios, investigaciones, historias, confesiones, preguntas y participación interactiva de los usuarios, que pueden preguntar, responder y aportar. A los dos días de lanzada la propuesta, el portal registró 12.000 usuarios. “Los judíos siempre se han caracterizado por su infinita actividad cultural llena de historias con momentos de alegría y también traumas, persecuciones y tensiones. La presencia judía es muy amplia en todos los campos del arte, cine y literatura pero hay uno donde casi no aparece: la erótica. Nosotros pretendemos demostrar que también es algo que nos interesa y mucho“, dice la fundadora.
Ni demasiado audaz ni demasiado serio, con una estética cuidada y fotos apenas sugestivas (mucho más tranquilitas que las que suelo subir a este blog) y sorteando todos los prejuicios que supone hablar de sexo a calzón quitado, aplaudo la iniciativa, e invito a mis lectores a visitar el sitio que, como dije, es para todos.