Los científicos insisten, y yo cumplo en predicar las bases de la vida saludable: tener sexo tres veces por semana ayudaría a la piel a liberar colágeno, dejándola tan elástica y lisita como la de un bebé.
El sexo rejuvenece hasta 10 años si uno sigue una dieta rigurosa, asegura el neurólogo David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo. Y si: no hay botox ni cremita más poderosa que el amor carnal. El “ero- lifting” beneficiaría por igual a hombres y mujeres ya que durante el acto al ser humano se le activan varias hormonas, entre ellas, la del crecimiento, que hace que la piel luzca vital y menos ajada.
…A dieta hasta parecer de 20 Foto Gza Olaff Martens
Según las observaciones de Weeks – que pasó una década estudiando a miles de gentes de distintas edades – el placer plancha las arrugas y larga la vida: las personas de entre 40 y 50 años que lucían más jóvenes tenían relaciones con una frecuencia de tres veces por semana. “La calidad de la vida sexual predice el estado de salud general y el bienestar”, explicó el hombre citando otro estudio en que se demostró que el riesgo de mortalidad baja un 50% en quienes tienen cubierta la cuota de orgasmos.“La satisfacción sexual es un factor importante, tanto como puede serlo la espiritualidad o la pertenencia a una comunidad religiosa”, dice, y qué duda cabe.
Pero el impedimento para tan idílicas teorías sigue siendo el estrés cotidiano, que va en aumento, como los precios de la canasta básica. Y a eso también lo han demostrado las estadísticas. Deberíamos pensar que la salud siempre está primero y empezar a hacernos un huequito (tres) en la agenda….