Hay quienes mantienen prejuicios herrumbrados a lo largo de toda su vida, perdiéndose así de muchas experiencias saludables y constructivas. Ahora que estoy leyendo un libro lindísimo sobre cómo la mente puede cambiar los canales del cerebro (pura autoayuda cientìfica), sugiero a quienes aún no se han aventurado a ciertas prácticas, intentarlo, al menos por el simple hecho de tratar de torcer el cauce de una conducta o un pensamiento, y llevarlo a regar tierras nuevas. Es un ejercicio. Ustedes disculpen, pero tengo un día eróticamente metafórico…
Cuestión es que el sexo oral tiene costados negativos, pero también inesperados beneficios según asegura la ciencia (a veces dudo si no son demasiado tendenciosos estos trabajos, firmados por pomposos señores con diplomas en la solapa, pero sé que de todos modos serán benévolos, tanto para hombres como mujeres). Una investigación de 2010, publicada en The Journal of Sexual Medicine concluyó que sólo el 69% (sic) de los hombres de entre 30 a 39 años consultados en una encuesta lo habían practicado a sus partenaires frente al 59% de las mujeres. Y en buena hora la cifra es alta entre las damas, especialmente si van a ser madres. Héte que practicar felaciones disminuiría el riesgo de sufrir preeclampsia, una complicación importante del embarazo que puede poner en riesgo a la criatura y su progenitora. También se comprobó en otro estudio divulgado en el Journal of Reproductive Immunology en el año 2000 que el sexo oral disminuiría las náuseas matutinas propias de los primeros meses del embarazo, y más, tendría propiedades antidepresivas, concluye un ensayo de 2012 aparecido en las páginas de la revista Archives of Sexual Behavior, donde se asegura que sus efectos también se obtienen de acostarse con alguien querido, y hacerlo de cualquier manera.
savia de vida victoria secret via adriananeof
Por otro lado, el actor Michael Douglas puso una bomba en las sábanas de la humanidad desde que hizo pública su enfermedad: gracias a él sabemos con mayor certeza que el sexo oral puede causar enfermedades si no se tiene debida precaución. Un estudio de 2011 publicado en el Journal of Clinical Oncology mostró que la incidencia de cánceres asociada con el virus del papiloma humano (VPH) creció de un 16% a un 72% entre finales de los 80 y la década de los 2000, algo que los investigadores vinculan al aumento de la práctica del viejo y querido cunnilingus. El ETS puede presentarse sin síntomas, y sin tratar provoca cáncer de cuello uterino, ano, pene o vagina.
En fin, ustedes verán, pero siempre con condones, claro