El mañanero sube las defensas y mejora la piel

 

Algunos seres humanos no pueden comenzar bien el día sin haberse tomado una buena pavita de mates (eu), o sin haber leído hasta los obituarios del diario, o hacer una “escala técnica” en el baño.

Pero quizá deberíamos modificar ese orden de prioridades fisiológicas habituales: parece que de lo que no podemos prescindir es del sexo, pues hacerlo por las mañanas es más saludable que tomar una pastilla de vitaminas y minerales. El matutino no solo eleva las defensas sino que nos deja más bonitas las uñas, el pelo y la piel.

Mona Kuhn

Dale, despertáte así tomo mis vitaminasMona Kuhn via la vitaebella

Por estas razones celebro siempre la labor de los científicos, que se las saben todas, y se la pasan investigando asuntos menores y mayores, como éste. Según la doctora Debby Herbenick, las personas que mantienen relaciones sexuales a primera hora del día no solo se sienten más optimistas durante el resto de la jornada, sino que además la práctica continua a esas horas fortalece el sistema inmunológico.  Y más aún. Un estudio de la Universidad de Queens en Irlanda del Norte descubrió que hacerlo tres veces a la semana reduciría a la mitad el riesgo de ataque cardíaco o un derrame cerebral.

La investigación de Herbenick sugiere que si uno se da un tiempito antes del desayuno, pasará el resto del día sano y feliz, y que a la larga eso redundará en la calidad de la piel y las uñas, según informó al diario británico Daily Mail.

“Tener relaciones sexuales en la mañana libera la oxitocina química para sentirse bien, lo que hace que una pareja sienta amor y se sienta unida durante todo el día. También puede mejorar sus niveles de IgA, un anticuerpo que protege contra infecciones y libera sustancias que impulsan los niveles de estrógeno, que mejora el tono y la textura de su piel y el cabello”, destaco la estudiosa, además autora del libro Because It Feels Good.

Cuestión es que ustedes me dirán ¿y cómo hacemos los que estamos solitos de toda soledad?, los que no tienen con quien practicar el ejercicio. Bueno, para eso se han inventado los juguetes para adultos, aunque ya sabemos que no es lo mismo ya que todos necesitamos un poquito de amor para que se cumplan todos esos beneficios que promete la ciencia. Es cierto también que no hay que tomarse todo tan a pecho, como dice un lector por ahi...

Pero si van a comprar chiches, un buen mientras tanto, ¿no?, por favor compren sólo los que son de silicona medicinal.