El almanaque de las madres desnudas, un éxito

 

Desnudarse es una gran estrategia cuando se quiere conseguir lo imposible. Las madres del pueblito de Monserrat, Valencia, que hace menos de un mes posaron sin ropas para un calendario erótico, lograron recaudar fondos para pagarse parte del servicio de transporte escolar que la alcaldía le quitó a sus hijos.

Las chicas levantaron un puesto en la plaza local, vendieron a 5 euros el almanaque donde posan desnudas y alegres, y así juntaron una suma que les permitirá pagar un colectivo privado para los nenes. “De momento tenemos para tres meses de autobús, pero esperamos conseguir para lo que resta de curso. El 7 de enero se subirán al autobús 36 niños del pueblo de Montserrat y de urbanizaciones vecinas para ir al colegio Evaristo Calatayud”, explicaba al diario El País Silvia Lucas, portavoz de las madres que, además de la adhesión del pueblo, consiguieron el apoyo de los jugadores del Valencia, que prometieron firmar los calendarios para elevar su precio. “Son muchas las personas que han mostrado solidaridad. Y en el pueblo, la verdad, no hemos tenido ningún problema. Y eso que es pequeñito, con unos 3000 habitantes. Pero no ha habido comentarios machistas, ni fuera de lugar. La gente lo ha entendido. Teníamos que llamar la atención”, dijo convencida la madre -modelo.

Foto Gza El Paìs

Según denuncian, la Consejería de Educación ha solucionado los problemas del transporte escolar en los pueblos de alrededor de Montserrat, pero no en el suyo, tal vez por su visible iniciativa. “Pero vamos a continuar hasta el final”….