Hace unos días recordaba el episodio que me tocó vivir cuando alquile mi casa a una pareja de turistas que cultivaron el nudismo en la terraza sin reparar que estaban en plena Buenos Aires y que aquí no hay playas ni plazas reservadas ni gente que se anime a tal práctica.
Hete aquí que quizá estaban acertados en andar con sus partes pudendas ventiladas, claro, en el contexto adecuado. La ciencia dice que el desabrigo total reporta hasta 205 efectos positivos para la salud física, psicológica, social o sexual, y ha deser porque solo en Europa se cree que el turismo nudófobo mueve cada año a más de 20 millones de personas de todas las edades. Acà mismo tales iniciativas fracasan, como sucedió con la playa de Moria en Mardel, que apenas convocó a cuatro o cinco locos en bolas, incluida Moria, pero no más.Y no, acá no queremos cuerpos fofos sino un horizonte de gente con noventa sesenta noventa, lo que no es sano ni real.
Además de elevar la autoestima al comprobar que nadie es como en las revistas, andar desnudos en casa es una manera de cuidar el medioambiente “Casi todo el mundo que conozco que está vestido en casa usa aire acondicionado. Yo no lo tengo, porque cuando te quitas la ropa, la temperatura baja unos cinco grados. Y además pones menos lavadoras, por lo que contaminas menos” dijo Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN) en un artículo publicado en el El Paìs de España. Lo que si sabemos es que dormir desnudo es mas saludable que dormir vestidos, según la Asociación de Algodoneros Estadounidenses, Cotton USA. Una encuesta realizada entre más de 1000 británicos arrojó que el 57% de las personas que duermen desnudas son felices en su relación de pareja, frente al 48% que duerme en pijama, el 43% en camisón y el 38% en ropa interior; en un país en el que, según una investigación de la National Sleep Foundation, el 30% de la población duerme como Dios los trajo, todo el año, y eso incluye el invierno. Atenti ahí: han de ser eficaces los hombres ingleses si tenemos en cuenta que dormir sin pijamas favorece la circulación sanguínea.
no es exhibicionismo, es salud via marvelous
Ya lo decía una gran ginecóloga de esta ciudad, la doctora Silvina Wittis, hace muchos años atrás, que dormir sin calzón tiene beneficios demostrados. Es higiénico ya que los genitales toman aire pues el encierro, sumado al calor y al pantalón apretado ahí, trae proliferación de bacterias. A los hombres favorece la fertilidad por que las células que producen los espermatozoides funcionan mejor a temperaturas por debajo de la normal del cuerpo; lo mismo con la melatonina que combate el envejecimiento celular y la oxitocina, u hormona del amor, que regula los estragos del cortisol. Todas trabajan mejor a menor temperatura corporal nocturna.
Pero quizá el beneficio mayor de dormir sin ropas es que promueve la cercanía con el compañero/a de cama….¿y quién se resiste al sexo estando tan a mano?