El sexo puede ser un factor desestabilizante para los jugadores de fútbol que están en Sudáfrica, más si las “cosas” no salen como se suele esperar que salgan. Me refiero a que algunos pueden ser propensos a proyectar sus experiencias íntimas en la cancha…y una perfomance “sin goles” podría minarle el ánimo hasta al más entrenado. Pero este argumento es de mina ignorante, cosa que no me molesta admitir, pues de fútbol solo sé que hay once en la cancha y otros tantos en el banco, que la pelota es redonda, y que las estrellas se casan con las botineras, mujeres de poca ropa y cuerpo con curva.
Pero volviendo al tema, varios de los DT que participan en este campeonato han impuesto la abstinencia entre sus jugadores, simplemente para evitar que derrochen energías en otra cosa que no sea el objetivo por el cual cruzaron el océano: ganar la bendita copa.
cuánto falta para que termine el Mundial… via Le Love
Ni blanco ni negro. …
El equilibrio parece ser lo más razonable, aunque los asuntos de la carne no catalizan por la razón, ya lo sabemos. Lo atinado en estos tiempos de concentración mundialística podrían ser las estrategias eróticas del Dr. Bilardo, que le ha sugerido al plantel que puede tener sexo en sus tiempos libres, pero sin “enviagrarse” y tratando de no moverse demasiado, “que trabajen ellas” dijo el ginecólogo en un entrevista con Matías Martin, donde largó una catarata de frases memorables, pero irreproducibles acá.
Como Maradona, hizo lo propio Dunga (de paso les cuento que el Congreso de Brasil se propone crear el Dia Nacional del Sexo), pero otros DT no han sido tan comprensivos. El italiano que dirige el equipo inglés prohibió a sus tropa cualquier tipo de acercamiento sexual mientras dure el encuentro deportivo, y para asegurarse de que no se filtre ninguna mujer ni en las duchas mandó a colocar cámaras en las habitaciones del plantel, incluídos Gerard Lampard, Peter Crouch y Jhon Terry, hombres con prontuarios fiesteros, si los hay.
Otro que llamó a la castidad temporal es Javier Aguirre, de México, aunque al final se puso flexible y permitió que el equipo tenga intimidad solo dos veces durante el Mundial: antes del debut, y después de la clasificación de los octavos, si es que llegan, claro.
En realidad es un tema menor, en este momento. Finalmente, cuántos seres humanos pasan años deshojando la margarita, reorientando la libido hacia otras causas igualmente edificantes. No creo que se pueda vivir sin sexo, pero seguro nadie ha muerto por no hacerlo durante más de un mes….¿o sí?