¿Cuándo empieza la infidelidad?

 

Causa asombro saber que un hombre adulto y experimentado puede caer de un día para el otro en su propia trampa, como el caso del ex director de la CIA, David Petraeus, sorprendido en romántica correspondencia con su amante Rebecca. Quién iba a decir que un profesional del secreto pudiera ser imprudente con los propios?. Cuando el caso se publicó generó cataratas de comentarios en la web de la cadena CNN en español, donde los lectores cambiaron opiniones hasta llevar a fondo el tema:¿cuándo empieza la infelidad? ¿con un mensaje de texto, o cuando se consuma la cosa?

CNN  aprovechó la audiencia y publicó una encuesta en Facebook con la consigna: “la infidelidad ¿se inicia al fantasear, coquetear, comunicarse en línea, abrazarse, besarse o tener relaciones sexuales?. La mayoría de las más de 2000 respuestas coincidieron en que “uno puede errar sin tener contacto físico”, es decir, que eso apoya mi teoría de los engaños empiezan desde el instante mismo en que se nos cruza alguien seriamente por la cabeza.

El 47% de los lectores que participaron cree que la infidelidad comienza cuando las personas envían correos electrónicos y mensajitos a espaldas de sus parejas: “Creo que andar a escondidas y mentir lo hace una infidelidad tanto como el sexo”, dijo una lectora llamada Jean Timmels. Otra, Tess Gipson, opinó que “cuando la relación tiene que ser mantenida en secreto de tu pareja está mal. De otra manera, podrías traer a la persona, sentarla en la sala y ¡tratarla como un amigo!”. Hubo quienes dijeron que “besarse, per se, no significa nada”, pero que a veces la linea de la infidelidad comienza a trazarse en el coqueteo ( el 11% de los lectores).

La mejor definición: “la infidelidad empieza cuando piensas en eso”, según Belinda Lipscomb. “Porque a donde van tus pensamientos, pronto irán tus acciones”…

y vos? que opinás?