Qué lindo sería este planeta si todos nos pusiéramos de acuerdo y en vez de arruinarlo, lo cuidáramos. Pero el hombre es hijo de la contradicción: mientras en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, las autoridades registraron en 2011 un total 448 rinocerontes cruelmente asesinados debido a que todavía hay ilusos que creen que el cuerno de la pobre bestia tiene propiedades afrodisíacas, hace días inauguró en Berlín el primer sex shop ecológico y vegano.
con esta rueda me voy a hacer un corpiñito…tal vez me alcance Olaf Martens
Felizmente hay quienes creen que el respeto por los animales y el medio ambiente son totalmente compatibles, en este caso, con el sexo, algo en lo que también coinciden los activistas de Greenpeace, que en sus campañas ha incluído el tema. En la flamante tienda alemana Other Nature, como bien lo indica su nombre, se venden todos los chiches que solemos encontrar en cualquier sex shop, la diferencia es que solo comercializan aquellos que están confeccionados exclusivamente con materiales sostenibles y no dañinos. Se pueden encontrar tampones biológicos, preservativos y vibradores de silicona medicinal, látigos, ropa interior y atuendos eróticos de “cuero vegano” -una imitación de la piel animal- o bien fabricados con ruedas de bicicleta, además de dildos de madera de descarte entre otras cositas….
“Al principio, el objetivo era facilitar la exploración del sexo a través de productos ecológicos, y luego decidimos hacer un sex shop puramente vegano”, explicó la dueña del negocio, Anne Bonnie Schindler, que está asombrada por el éxito de la propuesta, digna de imitar, por cierto. Los veganos, además de no comer animales ni productos derivados, tampoco usan materiales ni nada que provoque sufrimiento o le haya costado la vida a un animal. “Aquí viene gente de todo tipo. Las más jóvenes han sido una pareja de lesbianas de 18 años que vinieron a comprar su primer juguete. Y la mayor fue una mujer de unos 60 años que se había quedado sola y buscaba algo nuevo”.
De paso, les recuerdo que ahora que se vienen tiempos de quita de subsidios, no viene mal recordar algunas sugerencias para hacer la cochinada sin que despúes nos infarte la boleta de la luz.