Abdorgasmos, o el placer de hacer gimnasia

 

Yo conozco gente que dice haber tenido orgasmos bailando un tango, pero no sé de nadie que se conmueva hasta ese punto jugando al pinpón o al voleiból, por ejemplo, muchos menos corriendo en la cinta. Pero hete aquí que la fauna humana es bien diversa, infinita y enrevesada, ¿porqué dudar de que existen gentes tan a “flor de piel”, capaces de procurarse “abdorgasmos”?… ah, eh, ¿qué es esto?, ¿con qué se come? Parece que es algo parecido a alcanzar el placer máximo haciendo…. abdominales.

No me tendrán.

 

¿Será verdad,  el yogaorgams? Foto Richard Kern via Melisaki via Bigfun

 

Un estudio de la Universidad de Indiana publicado en el magazine Sexual and Relationship Therapy, afirma que aquella encuesta realizada por el Insituto Kinsey en 1953, en la que un  5% de las mujeres entrevistadas dijo tener orgasmos con el ejercicio físico, era cierta.

 

divanjaponis via bigfun

Ni dudar de las conclusiones del gran investigador Alfred Kinsey. El autor de los primeros estudios sobre la vida sexual de los estadounidenses aseguró entonces que alrededor del 5% de la población femenina consultada había confesado tener orgasmos espontáneos durante la actividad física. Inspirada en ese trabajo, la investigadora Debby Herbenick, codirectora del Centro para Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, entrevistó por su lado a un grupo de 300 mujeres de 18 a 63 años que confirmaron el dato, y más:

– El 19% dijo tener orgasmos haciendo bicicleta o spinning

-el 9,3%  lo logró colgándose de un poste o con sogas (supongo que será escalando, o algo así)

-el 7% estaba levantando pesas cuando tuvo orgasmos

-y otro 7%  haciendo yoga, máquinas elípticas, aeróbicos, etc

Ajá. Todas concidieron en que no habían fantaseado con nada ni nadie, que la cosa surgió de repente y sin trabajar …con razón los gimnasios están llenos de mujeres.