Sexo entre amigos para mantener la salud

 

¿Tenés novio en la India?
-Tuve los primeros dos años. Salía con un chico que vendía CDs. Después no sé qué me pasó, si fue la postmenopausia o qué, pero empecé a poner la libido en otras cosas. Me di cuenta de que el amor no pasa por la pareja, si no por dar al mundo y a las generaciones futuras un mundo mejor. Gasté tanta energía en tantos tipos… Y siempre fui muy masoquista. Pero ahora pienso que sin un compañero también podés vivir muy feliz. Hace un año y unos meses que… nada. Ni siquiera tuve una cita. Estoy en Tinder, pero no pasa nada ahí. Son todos muy histéricos. (Daisy May Queen, lanacion.com)

La crisis es mundial. Esta respetada colega que hace unos años en un rapto de “cordura” tuvo la valentía de buscarse una vida nueva al otro lado del mundo, da cuenta de lo difícil que es hoy encontrar amor en cualquier geografía, y del chasco de los sitios de citas como usinas del sexo casual. Ahora sabemos que en la India el Tinder tampoco rinde lo que prometía. Queloparió! Esta epidemia me preocupa más que el aumento de tarifas. 

Me solidarizo con todas las Daisys del planeta y coincido en que, efectivamente, debemos tratar de ser felices con nosotros mismos sea cocinando galletitas veganas o salvando ballenas. Pero la ciencia dice que salud se resiente si no hay afecto carnal. ¿Un año y medio sin amor puede ser mucho tiempo?. No lo sé, pero el cariño físico es tan indispensable como el runing y cualquier otro ejercicio aeróbico: si perdés el ritmo te achanchás. En síntesis, luego de un tiempo prudencial hay que buscarse un amante. Ya ven cuan falso o efímero es el elogio de la soltería, pues aunque repitas que podés ser feliz sin pareja, dormir despatarrada en la cama y no rendirle cuentas a nadie, a la larga la naturaleza te lleva a buscarla hasta en esos tugurios virtuales.

hey, alguien me quiere? sunshinecafe

La gran pregunta del siglo XXI es dónde encontrarla. Lo único seguro a esta altura es que nadie llama a tu puerta espontáneamente ni te sigue en la calle, salvo para afanarte la cartera. A las coincidencias debemos crearlas (oxímoron éste, si los hay!). Oséase, si el Tinder no funca y el chico de los CDs no da más señales, la opción será revisar, ponéle, la lista de Whatsaap. Digo esto sin haber estado nunca a favor del sexo con amigos. Sin embargo la realidad sentimental hoy es tan compleja que hasta la RAE blanqueó la situación de los solos incorporando al diccionario la palabra amigovio (“persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo.”) Parece que finalmente terminaremos aceptando que acostarse con amigos es un tentempié saludable, que además no pone en riesgo el vínculo original.

Según la Asociación Americana para el Estudio Científico de la Sexualidad que estudió el fenómeno entre 200 personas que tuvieron sexo en una relación de amistad de al menos tres años, la amistad está a salvo en la mayoría de los casos, permanece aún cuando hubo intimidad. Después de un año el 26% de los consultados seguían siendo amigos con sexo esporádico, el 15% se habían convertido en parejas el 28% habían vuelto a ser simplemente amigos sin roces y el 31% no había vuelto a tener relación con la otra persona, de ningún tipo. Ya ven, no hay nada que perder. De última nos vamos a la India a cocinar galletas veganas!