¿Sexo en la primera cita?:…¡sí!

 

Pleno siglo XXI, Día de la mujer, y en una charla con amigas entrañables vuelve a la mesa uno de los eternos dilemas del género femenino…¿conviene tener sexo en la primera cita?¿qué va a pensar de mí?...

Como digo siempre, la vida es lo que cada uno piensa de ella. En cualquier caso, para intimar con un recién conocido solo se necesita tener la mente libre de mandatos y expectativas, concentrándonos en el presente, algo que sí nos diferencia de nuestras abuelas, cuya vida sentimental ha estado por lo general gobernada por la especulación (cultural): no hay futuro sin marido.

En un artículo publicado en el sitio Sociological Images, el sociólogo Philip N. Cohen, especializado en temas de familia, considera que, al contrario, acostarse con alguien en la primera salida no arruina las probabilidades de construir una relación de pareja, estable al menos mientras dure, con esa persona (lean el ensayo linkeado arriba, viene con gráficos y todo).“La decisión sobre cuándo tener sexo es arbitraria y no cambia nada. Todo lo que importa es cuánto la pareja se gusta y se atrae, esto determina cuántas citas tendrán y si el hombre volverá a llamar o no. Todas las parejas tienen una primera cita, pero pocas llegan a la séptima. Pareciera que las parejas que tienen sexo la primera noche no duran, pero eso es porque todas las primeras citas tienen una gran posibilidad de fallar sin importar si hay o no una relación sexual. Las parejas que tienen sexo a la séptima cita usualmente se gustan más (por eso continuaron saliendo seis veces más) y tienen más probabilidades de seguir saliendo” escribe Cohen, y recuerda una encuesta de una revista femenina publicada en 2013 revela que el 67% de los hombres no tienen prejuicios. Jeff Wilser, el sexólogo consultado fue bien claro: “si hay química, hay química, y desde el punto de vista del hombre, no importa si el sexo ocurre en la primera cita, o en la séptima”.

por las dudas, voy preparada…no estoy muy obvia? Fotofshioncopiustypepad

Finalmente en este contexto líquido, como diría Baumann, la pregunta de si “conviene” o no intimar a horas de habernos visto por primera vez es una decisión personal, pero también un planteo “machista” que felizmente muchas mujeres han logrado erradicar….¿por qué ellos deberían decidir si hay o no una segunda cita?.

A esta altura de la soireé tampoco debería importarnos la opinión de esa clase de hombres que juzgan a las mujeres según su manera de vivir la sexualidad