Los 10 hábitos de las parejas felices

 

Cada pareja es un mundo, dice el refrán, y es verdad, pero es cierto que existen rituales y costumbres universales que denotan claramente la empatía y el amor entre dos personas, nos dice el psiquiatra norteamericano Mark Goulston, para quien la felicidad de una pareja reside en la manera en que ésta se la construye. Los pequeños gestos a veces valen más que mil palabras, aunque yo creo que las palabras son básicas en un vinculo. Uno no es divino, después de todo…

Para Goylston, dos parejas se quieren cuando

Van a la cama al mismo tiempo, es decir, se acuestan juntos, aunque después uno se levante mientras el otro duerme (siempre que no sea para irse por ahí). Cuando se acuestan, aunque no haya sexo, sienten “un pequeño hormigueo” si se tocan

 Juntos hasta en la deriva via thisinsthappiness

 – Tienen intereses en común. Cuando se paga el fuego de los primeros tiempos las parejas tienden a sentir que ya nada los une, pero si esos intereses ya no están “las parejas felices los desarrollan”, señala el psi y recuerda que es sano hacer actividades por separado para que no se vuelva una relación dependiente.

Caminan de la mano o uno al lado del otro. Goulston recomienda andar al lado de la pareja, y mucho mejor si es tomados de la mano, ya que de lo contrario se pierde la sensación de la compañía

Confían y perdonan. Un indicio de que la base es sólida se nota en los desacuerdos o discusiones que no llegan a puerto. Saben parar y perdonarse mutuamente, sin rencores.

Se fijan más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal. Apreciar lo mejor del otro es una manera de encontrar nuevos motivos para quererlo. “Todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo”, dice el experto

Se abrazan cuando se reencuentran. “Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo recuerdan las “buenas caricias”.

Todas las mañanas se dicen “te quiero” y “que tengas un buen día” como una manera de arrancar cada jornada, que siempre deparará algún problema.

Aunque estén enojadados, se dan las “buenas noches”. “Eso significa que, sin importar lo mal que estás con él o ella, aún quieres estar en la relación. Dice que lo que tú y tu pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”, explica el psiquiatra.

Se llaman o se mandan mensajes durante el día preguntando como están.  Ese gesto ayuda a mantener la complicidad y a estar en sintonía, sobre todo si uno de los dos está teniendo un mal día.

Están orgullosos de su pareja. A las parejas felices les gusta mostrarse unidos en público, por eso apoyan su mano sobre el hombro, espalda o rodilla del otro, indicando que están conectados.

Para los que tienen todo esto en su vida, salud!