La cita a ciegas, o el salto al vacío

 

La cita a ciegas es como una pileta vacía. Uno siempre termina tirándose igual aunque no haya líquido, con la ilusión de que quizá una vez caiga parado.

Tuve una amiga muy bonita y alta, altísima, que un invierno, hace años, se fue a esquiar a Las Leñas y volvió con la agenda llena de contactos para compartir con sus desclasadas congéneres, las solteras. Un día salí beneficiada en el reparto.

-Tengo un amigo para presentarte….

nickelcobalt

nickelcobalt via bigfun

…y yo, que en ese momento me pintaba las uñas de rojo y estaba endrogada por el olor de la acetona, acepté.

El candidato era simpático, pero a medida que avanzaba la noche las diferencias iban superando cualquier atractivo. Lo peor es que el tipo no veía un burro en un cenicero: por no usar anteojos esa noche pasó tres semáforos en rojo, en plena Libertador. Nunca más, me dije. Pero, masoquista yo, volví a pisar el palito varias veces en mi vida….

Cuestión es que, condenados como estamos al perpetuo desencuentro de los géneros, ha crecido en Internet una casta de aventureros que se arriesga deportivamente a salir con seres desconocidos, y digo desconocidos porque del otro no saben ni la edad ni la profesión, ni si tiene halitosis (quise decir eso) o cultiva bonsais. Así es el negocio de las bind dates o empresas organizan citas a ciegas, a oscuras totales, mercado que florece en la Web (a no confundir con los portales de citas) pese a lo desastroso que puede resultar un encuentro sin información previa….

hola, soy tu cita

hola, soy tu citavia bigfun

Viplimo. es, en España, presenta solteros en una limusina Hummer con barra de tragos libre y una hora recorriendo la noche de Madrid, y crazyblindate.com vende citas seguras en espacios públicos de moda, como museos, pubs y barras de bares.  Se anuncian como la opción para gente segura de sí misma y con espíritu de Marco Polo.

No sé qué es peor. Al fin y al cabo se corre el mismo riesgo cuando un amigo amenaza con presentar la mujer o el hombre a tu medida, y que nunca es justamente lo que vos elegirías para vos. Yo desistí hace rato de este ingrato oficio de asociar sentimentalmente a los amigos y conocidos.

Aunque en este blog hago las veces de, o al menos noto que últimamente hay cierto flirteo entre algunos comentaristas…. ejem