Sería una banalidad total hablar del sex appeal del recientemente fallecido Hugo Chávez cuando aun no comenzaron sus funerales, pero leyendo las noticias en los medios internacionales sobre su obra y su intensa vida, encuentro una nota curiosa acerca del enorme éxito que tenía el venezolano entre las mujeres.
Cómo no. Cuando joven, las fotos muestran a un tipo alto, viril y sonriente… qué chica no habrá querido darle un poco de cariño, pienso. El encanto personal de los venezolanos en general, no tiene discusión, cosa que compruebo en mi amigo Tulio. Hace unos años me contó que él mismo escuchó en la tele al presidente de su país advirtiéndole a su esposa, frente a las cámaras y en un discurso en cadena nacional, un día de San Valentín, que se preparara porque esa noche le daría “lo suyo”…
Hugo y Noemí, Foto gentileza Revista GQ
Parece entonces que el hombre supo aprovechar en vida su suerte erótica, y de la que le dió el poder, sin dudas, porque ya sabemos que hay chicas flojas, capaces de sucumbir ante semejante afrodisíaco, se omnubilan (como dicen en mi patria chica). Chávez tuvo amoríos y encuentros carnales como cualquier tipo normal, por ejemplo, con mujeres que descubría oteando las multitudes que lo seguían, dice el artículo del ABC. Y para envidia de sus colegas, hasta tuvo un tete a tete con la modelo Naomi Campbell, que luego llegó a decir que el mandatario era “un toro.” Váya uno a saber cuánto hay de mito, cuánto de verdad en el pasado sexual de una persona…
Su amor, su verdadero amor, fue una historiadora que lo dejó y al cabo de un tiempo se convirtió en su más firme opositora…..Así es la vida.