El 50% de los argentinos tendría sexo con amigo/as

 

amantes, amigos con derechos, conocidos, novios, pareja, amigos de verdad: el dilema es eterno. Lo único cierto es que hoy las relaciones no tienen rótulos establecidos, o fijos. Se puede pasar por todas esas etapas a lo largo de un vínculo, o ser todo eso junto a la vez y disfrutarlo sin cuestionarse nada. Dejarse llevar por los impulsos está bueno, pero tiene su costo…por eso, ¿qué pensamos realmente acerca de tener sexo con amigos?

owlsnest

dejemos las cosas como están, ché, no embarremos la amistad

olwsnest via lavitaebella

Una encuesta realizada hace dísa atrás por la famosa marca de desodorantes masculinos Axe reveló que el 85% de los argentinos creen en la amistad entre el hombre y la mujer, pero más del 50% confesó que estaría dispuesto a acostarse con un amigo/a. Los más interesados en “profundizar” son los hombres: el 24.2% considera que intimar físicamente refuerza la amistad.


Según el sondeo algunos se confunden y creen que “ser amigo/a” es sólo una estrategia para reclutar amantes. También hay quienes consideran que sólo existe amistad con el sexo opuesto una vez que ya pasó algo más entre ellos, y unos cuantos confiesan haberse dejado llevar por la tentación o el aburrimiento una noche sin nada que hacer, cuando se cortó la luz, y bué, ya estábamos ahí, con las velas y en la penumbra. El 73.8% de esas personas que durmieron con un amigo dicen seguir con la relación tal y como era en un principio, cosa de la que me permito dudar, porque los acontecimientos extraordinarios como éstos – de repente acostarse con el amigo de tu infancia – suelen modificarnos. De una manera u otra, no somos los mismos.

divertidos

hooola, cuánto te quiero, amigo! via la vitaebella

Los más propensos a la “flexibilidad” emocional son los hombres: el 42.4% aseguró que le tiene ganas a alguna amiga, y eso de “mejor dejarlo así para preservar la linda relación que tenemos” es una disyuntiva compartida por ambos géneros. Pero este razonamiento parece darse con más frecuencia entre las mujeres, ya que el 46.1% admitió que no le tocaría ni un pelo al otro para no estropear lo que tienen…. aunque un 38.3% aceptó que no pudo controlar las ganas.

Los tímidos, dice la encuesta, son ellos. El 47.1% de los hombres dijo no haber tenido sexo con la amiga que les gusta, simplemente porque no se animaron. Y ahí sí les creo. Tuve un amigo verdadero durante cinco años… con el que me casé después!