– ay… dos minutos de abrazos y ya vuelve el alma al cuerpo, “cierra” mejor el día, ¿viste? – dice Betty, una conocida milonguera con la que compartí mesa hace unas noches.
Es cierto, entre tandas y abrazos casi me sorprende la madrugada. Como hacía tiempo que no bailaba aproveché el feriado largo para desquitarme, y eso que al principio sentí vértigo pensando que había olvidado los pasitos básicos. Pero es cuestión de escuchar la música y dejarse llevar para que los pies recuerden. Mi profesora dice que el tango se “metaboliza”, que una vez que lo aprendiste podés pasar un siglo sin ir a una milonga y, sin embargo, cuando volvés, lo que aprendiste está ahí, intacto. “Es como andar en bicicleta, y como el sexo”…
un mes sin sexo y estoy mareada via codice binario via olala live journal
Efectivamente, Elina, querida. Aunque la araña teja y teja, el cuerpo tiene memoria. Solo que, en estos casos, si uno deja pasar demasiado tiempo entre “tanda y tanda”, cuando volvés a la pista puede darte algo mucho peor que la amnesia: el pánico “escénico”.
Después de una temporada de sequía da “cosita” desnudarnos ante un nuevo conocido. No es que nos olvidamos de cómo se hacía, pero, casi… Hay gente superada que le da “para adelante” y enfrenta la situación con la misma seguridad que cuando lo hacía con su pareja, mientras muchos – yo diría buena parte del género femenino- se aterran pensando que después del sábatico no estarán a la altura, que el otro se dará cuenta de que llevan laaargo tiempo sin tener contactos carnales de ningún tipo…. ahora, digo yo, ¿hay que confesarlo?
De eso hablábamos entre amigas noches atrás. Una de las presentes decía que luego de un año casta por elección (quedó triste después de una ruptura) pensar en retomar el sexo le da cada vez más pudor. La última vez que estuvo con alguien estiró tanto el momento que, cuando lo concretó, estaba tan nerviosa que la perfomance salió “horrible”, recuerda la pouvre.
-Para eso antes claváte un par de wiskies, previa cucharadita de aceite de oliva, así no te ponés en “curda”… acota Marilú, que tiene recetas pa´ todas las dolencias y dilemas sexuales.
che, perdoname, pero no me acuerdo de nada… via ponyexpress
Yo no creo que sea para tanto. Después de todo el sexo no es ninguna ciencia y, a grandes rasgos, más o menos ya sabemos cómo es la gimnasia. Y si no lo recordamos muy bien, tantíiiiisimo mejor: siempre hay “docentes” dispuestos a refrescarte los conocimientos.
Pero asumamos también que la primera vez siempre sale fatal porque, en nuestro afán de impactar, la mayoría actuamos para disimular el miedo. Que yo sepa no hay etiles ni fórmulas para superar el pánico escénico de un nuevo estreno, salvo bajar la guardia y reírse de uno mismo, como sugieren los sexólogos. Si el vínculo prospera al menos unas semanas más, como todas las poses son difíciles de mantener, vendrá lo mejor: aflojar, y disfrutar.
PD: Si llueve como el fin de semana pasado hay que inventar algo para matar el chaparrón, más si la Argentina….pierde. Si gana, ¡a celebrar!. Van mis sugerencias en un mi Googlejot.
Ver Frutillas y juguetes para después del partido en un mapa ampliado