Porsche 918 RSR, un híbrido de carrera

El desarrollo y la investigación en nuevas tecnologías no se detiene. Porsche lo demostró con el 918 RSR, un prototipo de carreras con propulsión híbrida.

El auto tiene un motor naftero V8 de 570 CV de portencia máxima a 10.300 RPM derivado del motor de inyección directa del exitoso RS Spyder. Al naftero se le suman dos motores eléctricos de 102 CV de potencia cada uno, uno en cada rueda delantera, que sumados al naftero elevan la potencia disponible a casi 800 CV.

El sistema eléctrico es muy parecido al Kers de la Fórmula 1. Cuando el conductor aplica los frenos, los motores eléctricos invierten su funcionamiento y generan  electricidad que se almacena en las baterías.

Así, cuando se necesita potencia extra, con solo oprimir un botón los dos motores eléctricos se ponen en funcionamiento y suman casi 200 CV al naftero por espacio de 8 segundos.

Este modelo sintetiza la experiencia de Porsche acumulada a lo largo de los años, tanto en las pistas como en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Por un lado, utiliza mucho de lo que se consigió con el 911 Gt3 R Hybrid, el auto que corrió el año último las 24 horas de Le Mans, y aunque abandonó a poco del final se mantuvo más de 8 horas en la punta de la prueba. En materia de empuje con motores eléctricos, y por el otro, el motor naftero es derivado del de inyección directa que usa el RS Spyder que Porsche utilizó en las pruebas de resistencia.

Con este modelo Porsche rafirma una realidad. Los autos de carrera pueden incorporar la tecnología híbrida (la suma de un motor de combustión interna con motores eléctricos) sin sacrificar performance.

El futuro en las pistas tal vez también sea más ecológico.

Sin comentarios

Cuatro Amaroks derriban una gran chimenea

Volkswagen sigue  adelante con la presentación mundial de la pickup Amarok (ver el test), la primera de la marca alemana y la primera en la historia hecha por un fabricante europeo.

El último lanzamiento fue en Gran Bretaña y para promocionar el vehículo que solo se fabrica en la Argentina no tuvieron mejor idea que mostrar cuatro Amaroks derribando una chimenea de 140 toneladas. Lo hicieron para demostrar la potencia de la nueva pickup que llegó para discutir el liderazgo de las japonesas.

Como se puede ver, la Amarok tiene volante a la derecha, modelo que nosotros pudimos ver en Sudáfrica. Aquí el video.

Audi presentó la nueva Q3

Finalmente Audi lanzó el más pequeño de la familia Q. El compacto Q3 completa la familia del Q7 y del exitosísimo Q5.
Este nuevo modelo mide 4,39 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,61 de alto. Tiene un despejo del suelo de 17 cm y tracción Quattro.
La capacidad del baúl es de 460 litros que aumentan a 1.365 litros rebatiendo los asientos posteriores.
Por el momento, se presentó con cuatro motorizaciones: dos gasoleras(2.0 TDI de 140 CV y de 177 CV) y dos nafteros 2.0 TFSI (de 170 CV y 211 CV).
Su rival más directo en el segmento premium es sin dudas el BMW X1.

A continuación, otro video con detalles del diseño exterior y del interior.

Se viene el Escarabajo del siglo XXI!!!

beetle XXI

Hay mucha expectativa en el mundo de los autos. ¿La razón? Estamos a horas para que Volkswagen revele el nuevo Beetle que será exhibido con una transmisión mundial junto a MTV desde Nueva York.

El auto se mostrará casi al mismo tiempo que su presentación en el salón de Shangai.

“El Beetle es un ícono del mundo automotriz, al igual que MTV es un ícono del mundo de la música. Llevaremos al nuevo Beetle directamente a nuestros clientes y fans de la marca Volkswagen y lo haremos a nivel global. Estamos seguros que el estilo único del vehículo, combinado con la última tecnología, será muy bien recibido por los consumidores”, dijo Luca de Meo, Director de Marketing para el Grupo Volkswagen.

Tags: Volkswagen 21st Century Beetle

Sin comentarios

El MINI tuneado por Rolls-Royce

En un par de semanas, en el Salón de Shangai, MINI presentará una nueva edición limitada de la que sólo se producirán 1000 unidades.

Se trata del MINI Inspired by Goodwood que es, ni más ni menos, que un MINI tuneado por Rolls-Royce, para lo que se utilizaron los materiales de más alta calidad y una terminación artesanal del auto, tal como sucede con todos los modelos de Rolls.

En el interior es donde se notan las principales diferencias, con uso de cuero y de cachemira en las puertas.

Además, si hay un elemento típico en los interiores de los Rolls es el uso de la madera trabajada por artesanos de primerísimo nivel. En este caso se trata de nogal provisto de bosques sustentables y las alfombras son de piel de cordero.

Este MINI especial tiene un motor 1.6 biturbo de 184 CV, llantas de 17 pulgadas y el color exterior es el Negro Diamante metalizado exclusivo de Rolls-Royce.

Como dato para los menos entendidos, Goodwood es el lugar donde está instalada la fábrica de Rolls-Royce, y para conocerla se puede realizar una visita virtual.

Sin comentarios

El nuevo Peugeot 508, un auto para el placer

Hace poco tiempo, publiqué en Al volante la prueba de manejo en Europa del nuevo Peugeot 508, un auto diseñado para competir sin complejos con los sedanes alemanes (léase BMW, Mercedes y Audi).

Aquí comparto con ustedes la publicidad del auto en Europa en su versión completa. ¿Su llegada al país? Esta prevista para fin de año, aunque tal vez se lo pueda ver como anticipo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires que se realizará del 17 al 26 de junio de este año.

El comercial de VW que batió récords

Una muy querida amiga, perteneciente al mundo de la publicidad, me comentó sobre un comercial que le había parecido fantástico.

Pero detallista como es, ella no se contentó con hacerme conocer de su existencia; se ocupó de buscarlo y mandarme el link.

Además me dio algunos datos desde el punto de vista del momento en el que se estrenó ese comercial.

Elle me explicó que “ese comercial es muy bueno en función de la audiencia y el contexto para los cuales fue creado. Esta publicidad se estrenó el Super Bowl, un evento que por sobre todo es entretenimiento, el deporte es la excusa para que el ritual de pochoclos, nachos, gaseosas, cervezas, amigos y familia se junten a disfrutar. Por lo tanto es fundamental que cualquier pieza que se muestre durante la transmisión de dicho evento sea entretenida para lograr a través del humor captar y cautivar a la audiencia masiva. Este comercial además de tener los clichés publicitarios, perro más niño tierno, cuenta con la banda de sonido y la representación de un hito del cine de ciencia ficción como es “La guerra de las galaxias”. Y como si esto fuera poco nos introduce a un gran auto que resulta todo un aliado para que cualquier padre pueda cumplir las fantasías de su hijo. ¿No es genial?”

Nada que agregar a la explicación de mi amiga. Sólo decir que en las cuatro horas previas al Super Bowl el comercial tuvo 1.250.000 visitas en YouTube, 10.000 comentarios y 62.000 “me gusta”. Además se convirtió en el más comentado en Twitter. Además, en los dos dias siguientes, fue visto en la red por cuatro millones de personas.

Gracias a su colaboración, comparto esta publicidad con ustedes, que espero disfruten tanto como yo.

Y como bonus, también comparto con ustedes el making del comercial. También imperdible!!

El niño detrás de la máscara de Darth Vader tiene 6 años y se llama Max Page

El Bugatti Veyron contra un jet Eurofighter

Todos saben que Bugatti es una marca de altísima gama; los más fanáticos también conocen que su modelo Veyron 16.4 es uno de los autos más rápidos del mundo, empujado por su motor de 16 cilindros y cuatro turbos que desarrollan 1001 CV de potencia máxima, lanzan de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y le permite superar los 400 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Ahora bien, cómo desafiar semejante potencia. Los genios de Top Gear, el programa británico que no se anda con chiquitas, lo pusieron a competir contra un Eurofighter Typhoon, un jet de combate.

El desafío era sencillo; una prueba de 3 kilómetros con partida detenida. El Bugatti debía recorrer 1,5 kilometro y regresar al punto de partida; el avión, debía ascender 1,5 kilometros y volver volando razante a la meta.

A continuación el video. La voz de las traducciones no es la mejor, pero el video vale la pena.

Sin comentarios

Las primeras imágenes del próximo BMW M5

Cuando en BMW se menciona la letra M, estamos ante palabras mayores.

Es que así se designan los modelos más deportivos y especialmente preparados de la casa alemana, siempre sobre la base de los modelos “normales”.

Tiempo después de la presentación de la nueva Serie 5, los alemanes están poniendo a punto el próximo M5.

Para tener una referencia, basta recordar que el M5 anterior tiene una potencia máxima de 507 CV, un sistema de largada similar al de un Fórmula 1, y un sinnúmero de elementos deportivos que lo convierten en uno de los mejores autos del mundo.

Ahora hay que esperar para ver la nueva joya de BMW. Mientras tanto, tenemos que conformarnos con este video. Pero vamos tomándole el gustito…

A3 sedan, la gran sorpresa de Audi en Ginebra

Perfil

En el último Salón de Ginebra, una de las novedades más llamativas fue el concept car de Audi, denominado A3 concept, que no es ni más ni menos que la versión de tres volúmenes del compacto de la casa de los anillos.

Obviamente,  por tratarse de un show car ese modelo está equipado con la más alta tecnología y un motor muy potente.

Pero eso no es lo importante. Lo realmente valioso es que Audi anticipa el lanzamiento al mercado otra carrocería de la familia A3, con el objetivo de consolidar su crecimiento mundial.

Además, en tiempos de crisis económica mundial, este auto tendrá un precio más accesible que un A4 y llegará para satisfacer la creciente demanda de sedanes de lujo, pero más compactos.

BMW ya anticipó que también lanzará una versión sedan del A1. ES probable entonces, que también Mercedes en algún momento se sume a esta carrera de sedanes compactos de lujo.

El Audi A3 concept es una berlina tres volúmenes de cuatro plazas. Mide 4,44 metros de largo, 1,84 de ancho y sólo 1,39 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,63 metros, cinco centímetros más que el A3 actual lo que permite generar más espacio para los ocupantes de los asientos traseros.

A modo de anéctoda vale decir que el modelo presentado en Ginebra tiene un motor 2,5 turbo con inyección directa de 408 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y tiene una máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Seguramente, la gama de motores en su lanzamiento comercial será más “terrenal” sin descartar como motorización de entrada el 1.4 de 122 CV que ya equipa a una versión del A3 y al A1.

Comparto con ustedes el video que muestra en detalle este concept de Audi.