Hablemos de autos

Cuando a fines del siglo XIX un grupo de entusiastas y pioneros decidió que era momento reemplazar los caballos por motores, no imaginaron de qué manera cambiarían el mundo.

Aquellas máquinas curiosas y ruidosas se hicieron cada vez más complejas y el hombre, en su infinita voluntad de superar los límites, las hizo llegar cada vez más lejos y funcionar cada vez más rápido.

Desde entonces, la industria automotriz en su vertiginoso desarrollo hizo mucho más que ofrecer vehículos mecánicos; además, se convirtió en una fábrica de sueños, de pasión y de deseo.

El automóvil es, como pocos, objeto de admiración y de culto, y los hombres que sobre ellos realizan hazañas son los gladiadores modernos que libran memorables batallas sobre las pistas desafiando los límites a más de 300 km/h.

Desde hoy, este intentará ser un espacio de encuentro para hablar de lo que tanto nos gusta: de autos. Mostraremos las últimas novedades; recorreremos el mundo del diseño; veremos las mejores publicidades, descubriendo las nuevas y recordando las que en nuestra infancia nos hicieron soñar; saldrán a la luz anécdotas; viajaremos al pasado y al futuro al volante de los autos que hicieron historia y de los que vendrán en los próximos decenios, y compartiré con ustedes las sensaciones que me deja la prueba de los nuevos modelos. Bienvenidos a Ruido de motores.

Yo quiero mi 206

Siempre me gustaron las publicidades y admiré la capacidad de tantos creativos que pueden, a partir de una idea, mostrarnos las cosas desde otra perspectiva.

Esto es particularmente interesante en el mundo del automóvil. Como ustedes saben, hay miles de maneras de hacernos ver distintos aspectos de un modelo o de una marca.

Hay avisos que muestran directamente el auto, otros que hacen referencia a la marca, y otros que intentan comunicarnos cómo podemos sentirnos a bordo de ese modelo.

Creo que hay piezas comerciales inolvidables, y en este espacio trataré de compartir muchas de las que a mi entender merecen ser destacadas. Por supuesto que la ayuda de ustedes será indispensable para arreglar los baches que la memoria o el desconocimiento no pueden llenar.

Para empezar con esta serie elegí una que hace referencia a uno de los autos más lindos de todos los tiempos: el Peugeot 206.

Vamos a recordar que este auto tuvo su presentación internacional en 1998 (ya hace 11 años!!!) y que su diseño fue tan avanzado que como pocos ha resistido el paso del tiempo. Tanto, que aún hoy es un auto atractivo y tenemos la suerte que la Argentina es uno de los países donde se farbica, en la planta de PSA Peugeot Citroën en El Palomar.

Pero volviendo a lo nuestro, el auto desde su lanzamiento fue tan atractivo, que todo el mundo quería tener uno.

Esta publicidad muestra exactamente eso: el alto grado aspiracional que el 206 despertaba. Vale la pena recordarla.

Cómo maneja este tipo!!! Este es Ken Block


Los fanáticos lo conocen bien, pero seguramente la mayoría nunca haya escuchado el nombre de Ken Block. De todos modos, no tengo dudas, si te gustan los autos y la conducción extrema, disfrutarás de lo que este piloto hace al volante.

Para que empieces a conocerlo, puedo contarte que corrió en rally, que conoce como nadie los Subaru y que es más famoso por lo que hace con sus autos fuera de las pistas que en la competición. En su sitio hay abuandante información de este personaje.

Pero en verdad, por mucho que escriba, lo mejor es ver lo que hace. No me cansó de mirar estas filmaciones y siempre llego a la misma conclusión: ¡Cómo maneja este tipo!
Para presentarlos, elegí este video que Block filmó para un comercial de DC Shoes.
Amigos, con ustedes, Ken Block!!!

Sin comentarios

Autoclásica, mucho más que una muestra


El Rolls-Royce Silver Ghost 1920 designado Best of Show 2009

La última realización de la tradicional muestra de automóviles de colección, Autoclásica 2009, fue una verdadera fiesta. En los jardines del hipódromo de San Isidro, más de 42.000 personas disfrutaron con modelos que son verdaderas joyas sobre ruedas.

Legendarios automóviles de carrera, como la Maserati de Fangio o el F2 de Carlos Reutemann, convivieron junto a lujosos Rolls-Royce, como el Silver Ghost que fue elegido Best of Show.

Pero más allá de los excelentes modelos presentados, queda otro saldo positivo. Porque al lado de modelos valuados en más de 7 millones de euros, como la Ferrari TRI/LM 330, convivieron los queridos Rastrojeros, los Fiat 1500 y otros modelos más cercanos a nuestros recuerdos y nuestros bolsillos.

Y quizá ese sea el saldo más valioso tanto de Autoclásica como de otras actividades relacionadas con los autos clásicos: la importancia de poder recuperar parte de nuestra historia y sacar del olvido y del abandono de modelos que antes no costaban nada e iban a desarmaderos y ahora recuperar su brillo y su valor.

Bien por Autoclásica, por todos los clubes de automóviles del país y por los miles de aficionados que dedican tiempo y esfuerzo por esa pasión que nos une: la de los automóviles. Y vos, ¿cuál es el auto que te gustaba cuando eras chico y que si pudieras tendrías uno para restaurarlo? A mi me encantaría tener una coupé Fiat 1500 Vignale

Sin comentarios