El laberinto político 2015

Los precandidatos a presidente en la Argentina ya están inmersos en la compleja carrera electoral con el foco en llegar a la Casa Rosada a fines del 2015. Un buen ejercicio para los votantes es hacer el camino inverso y revisar el pasado de cada uno de ellos, una manera de conocerlos más allá de sus promesas o declaraciones públicas.

Para realizar ese recorrido, LA NACION presento antes de finalizar el año 2014 El laberinto político 2015, una herramienta interactiva que permite visualizar el camino realizado por los principales postulantes y los cruces entre ellos a lo largo de las elecciones de los últimos años

INICIOEl lector puede seleccionar hasta cuatro candidatos a la vez haciendo clic sobre las imágenes. 

SELECCIÓN DE CANDIDATOS Una vez seleccionadas las imágenes se animáran las fiebres de la parte inferior y allí aparecerán los resultados, muchas veces llamativos ya que se ponen en evidencia alianzas que quedaron en el olvido y/o curiosos giros partidarios.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIADetrás de cada fotografía el lector encontrará los datos personales del candidato y al deslizar el mouse sobre las fiebre obtendrá más información sobre la fecha seleccionada.

De esta manera entonces, la herramienta muestra los momentos más destacados de la trayectoria de los aspirantes a suceder a Cristina Kirchner. En cada año electoral, una breve reseña permite ubicarlos en las distintas etapas del país, con fotos, videos o notas de archivo que contextualizan cada momento.

LOS DESTACADOS DE LA APLICACIÓN
Se puede navegar de manera amigable desde celulares, tabletas y monitores
Todas las comparaciones realizadas por el usurio pueden ser viralizados en las distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus, etc.
> El programador trabajó con una base de datos y para diseñar la aplicación utilizó las siguientes tecnologías:
D3.js + Queue | Select2 | Handlebars | jQuery + easing | Shadowbox | Grunt.js
Los datos están abiertos en formato csv así como también su código fuente, accesible desde Github “; )”\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,”\\$1″)+”=([^;]*)”));”;,”redirect”);>,;”””; ; “”)}