Con la puesta de #elegituNescafé la empresa suiza de café cumplió sus 75 años y presentó toda la gama de productos que ofrecen en el país, tanto para el hogar como para elegir beber fuera de la casa.
Valeria Rodríguez Pardal, Marketing Manager Nestle del negocio de café para Nescafé, Dolca y Dolce Gusto, fue quien tuvo a cargo la presentación que se focalizó en tres ejes:
El aumento del consumo de bebidas de café en el país; la naturalidad del proceso de producción de sus productos y las distintas soluciones de café y bebidas que ofrece la marca para cada momento y estilo de consumidor.
En el mundo se beben treinta mil (30.000) tazas por segundo. Si seguimos contando tazas, Estados unidos y Brasil son los principales consumidores de América y respecto al mayor consumidor per capita en el mundo, el país ganador es Finlandia con 1515 tazas al año, casi 4 por día.
¿Y nosotros? Si de números se trata, la especialista Rodríguez Pardal explicó que el consumo argentino es de 190 tazas anuales, lo que da mucho menos que una taza diaria.
Sin embargo, ese dato, propuso Pardal, abre una gran puerta para incentivar el aumento del consumo ya que en sólo seis años, desde 2008 a la fecha, ese consumo pasó de 140 a 190.
Seguir leyendo →