Un dulce que ayuda

Aunque parece sólo una mermelada este frasco tiene una historia solidaria gracias a la inciativa de Patagonia Berries, una empresa que elabora  dulces artesanales de origen patagónico y 100 % naturales.

Bajo el lema “Una historia detrás de cada frasco” inspiran a los consumidores a ayudar a los niños que más necesidades tienen porque con la compra de un producto Patagonia Berries, la empresa le otorga un desayuno para colaborar, junto a CONIN, con la desnutrición infantil en cualquiera de sus Centros de Prevención de la Desnutrición Infantil.

Los productos cuentan con  la experiencia de  maestros dulceros que producen todo en la Patagonia. Cada frasco está elaborado a partir de materia prima cuidadosamente seleccionada, pero sobre todo, con una historia detrás. Por cada frasco que llevas a tu casa, donas un desayuno para un niño que lo necesita. En tan solo 12 meses, junto a Bimbo, La Serenísima, Ledesma y Cabrales, Patagonia Berries  generó más de 197.000 desayunos.

 En su fan de Facebook además, podés encontrar recetas e ideas para crear platos y desayunos.  

 

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Pan dulce online

Hasta en las fiestas más tradicionales y clásicas, como la Navidad y el comienzo del año, todos volvemos a degustar los sabores tradiconales.Ensalada rusa, matambre, vittel toné, pastas o asado, todo puede sumarse, dividirse o intercambiase pero hay un protagonista que si no está, no podríamos nombrar las fiestas como tales: El pan dulce. Con más frutas secas para los que no gustan de las abrillantadas, con más o menos agua de azhar, glaseados o con chocolate, rellenos, hay para todos los gustos y con recetas españolas, francesas o italianas.

Para los fanáticos de la mesa dulce hay enclaves que mantineen su calidad con un alto costo de horas hombre. No sólo del maestro pastelero sino de quién se dispone a hacer la larga cola esperando el más fresco y delicioso dulzor, como el clásico de  Plaza Mayor.

Pero la novedad de este insigne producto en esta temporada festiva es la posibilidad de conseguirlo on line. Hay varios lugares que lo realizan con excelencia y que ofrecen este servicio, algunos hasta con entrega a domicilio. Seguir leyendo

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Cóctel porteño a San Francisco

Tres representantes de tres bares porteños fueron los finalistas del cono sur (Argentina, Chile y Uruguay) que competirán para representarnos en la gran final mundial del ron Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2016.

Una mega competición que se disputará en San Francisco el año que viene.

Américo Borzone de Nicky Harrison; Maximiliano Salomón de Isabel y Ariel Figueroa  de Doppelganger fueron elegidos por un panel de expertos en el tema.

Mapas y expediciones fueron parte de la aventura que emprendió Américo Borzone para crear su trago a base de Bacardí Superior que llamó Intrépido, un cocktail que representó el espíritu de los navegantes con Don Facundo Bacardí como principal referente.

Receta: “Intrépido”
•             45ml de Bacardí Superior
•             22ml de Jugo de lima
•             15ml de Syrup de miel (2-1)
•             4 dash de Chartreuse amarillo
•             1 dash de Angostura bitter
•             Método: Batido
•             Garnish: Cereza al maraschino

Inspirado en aquellos momentos de la vida donde hay elegir entre ser observadores o protagonistas, Maximiliano Salomón decidió ser autor y escribir su propio destino sorprendiendo a todos con su cocktail ‘Visionario’, a base Bacardí Gold, Martini Bitter y Rosso y un original toque de syrup de cacao.

 

Receta: “Visionario”
•             45ml de Bacardí Gold
•             25ml de Martini Bitter
•             25ml de Martini Rosso
•             5ml de Syrup de cacao
•             Método: refrescado
•             Garnish: naranja deshidratada

 Al ritmo de Paul McCartney, Ariel Figueroa deslumbro a todos los presentes con la inspiración de su trago ‘Al final del Camino’, en donde invitaba a vivir la experiencia y no quedarse con la duda de qué hubiera sucedido sino. El método de batido y completado, fue el indicado para que su cocktail a base de Bacardí Gold, Jerez y Amaretto se consagrara como uno de los finalistas.

 Receta: “Al Final Del Camino”

  • 45ml Bacardí Gold
  • 20ml Jerez Fino Palomino
  • 15ml Amaretto
  • 15ml Jugo de Lima
  • Completado con Extra Brut
  • Método: Batido y Completado
  • Garnish: Perlas comestibles de fantasía cotillón

Visitalos y disfrutá su arte en directo: Nicky Harrison SpeakeasyIsabel Bar;  Doppelganger 

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Una golosina del mediterráneo

 

En los años cuarenta un griego recala en Argentina con una receta y sabores de su familia mediterránea. Era Miguel Georgalos quien comienza a producir un producto a base de pasta de maní con cacao que le pone de nombre Mantecol.

 

El producto pertenece a la familia del Halva, un postre que nació en el Mediterráneo, creció en Grecia y Turquía, se extendió por los Balcanes, por Medio Oriente, y adquirió nombre propio en hebreo, griego, turco -helva, halvah, halwa, halvá- y llegó a América de mano de los inmigrantes. Como cuenta Miriam Becker “ se caracteriza como una cremosa masa ocre hecha a partir de semillas de sésamo, miel, syrup que con el tiempo le sumó azúcar, fruta seca, pistacho, semolina, almendras, chocolate, canela, cardamomo”

 

El (o la) halvá es el antecesor de los turrones ibéricos, pariente del mazapán y de esta conocida golosina que la industria local supo adaptar en tamaño ya que la venta original se hacía en hormas de 8 kilos con frutas secas en su interior. Se vendía al peso en los almacenes de barrio junto a los pepinos agridulces y las conservas en salmuera.

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Checa: la que nos guía por el vino

Ella es muy grosa, es la “star vínica” de la tele y la radio.
Si vas con ella por la calle tenés que parar todo el tiempo porque le piden autógrafos o sacarse una foto.Sabe mucho, es una intelectual, una apasionada por la música, el arte y la literatura y sobre todo es una gran persona. Ella es Elisabeth Checa, o simplemente “la Checa”, como la conocen todos. 

En la tele, la viste recorrer los viñedos del mundo en Elgourmet y juzgar platos en el 13 con Julián Weich.

Sus reflexiones y consejos a la hora de disfrutar los caminos del vino, hoy los escuchás en vivo los sábado a la mañana por FM Palermo en Checa en la radio; y en la multiplataforma www.checaenlaweb.com. 

Pero si la querés leer todos los días o llevarla en tu celular, podés hacerlo a través de su nueva guía : Los Buenos Vinos Argentinos, que como hace nueve años llega a las librerías en el mes de diciembre y este año también a los celulares con una aplicación.  para los que quieren consultar las recomendaciones de Elisabeth en cualquier momento y lugar. Se descarga en forma gratuita en Apple Store y Google Play

 

 

 

 

 

 

 

 

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Una estrella y un pueblo del comer

 

El cocinero argentino Mauricio Giovanini, reside en Marbella, acaba de obtener  su primera estrella Michelin y dirigirá un pueblo gastronómico (MOLVENTO) en Córdoba, su provincia natal.

Su restaurant galardonado Messina, en homenaje a la ciudad donde nacieron sus abuelos,  es un punto obligado para los que visitan Marbella. 

Mauricio Giovanini, un cordobés de 45 años lleva solo una década en Europa y se caracteriza por una fuerte identidad propia y creatividad de sus platos.
Actualmente, Giovanini reparte su tiempo entre su restaurante, su familia y un importante proyecto turístico en la provincia de Córdoba que le permitirá nuevamente trabajar en su país.

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El gusto de Francia

En marzo llega nuevamente el evento de la gastronomía francesa que incluye propuestas de restaurantes de todo el mundo y Argentina no se queda afuera.

Es por eso que la gente de Goût de France”, impulsado por el gran chef Alain Ducasse  a través de la Embajada de Francia en Argentina, realiza una convocatoria a los restaurantes de todo el país que quieran sumarse a la propuesta de “Vivir el sabor francés”

Se extendió la convocatoria a los chefs hasta el próximo 7 de enero. 

La segunda edición del evento “Goût de France”, cuyo propósito es promover la gastronomía francesa en el mundo, tendrá lugar el lunes 21 de marzo de 2016.

 
Este evento festivo, impulsado por el Ministerio de Asuntos exteriores francés, junto al famoso chef Alain Ducasse, apunta a fomentar la creatividad de todos los chefs que quieran rendir homenaje a la cocina francesa y a sus productos con la organización de una cena de tradición francesa respetando una serie de criterios.
En la edición 2015, que movilizó a más de 1000 chefs en los cinco continentes, se valoró el menú “à la française”. Este año, se resalta las recetas inspiradas en el “savoir-faire” francés, reflejado en particular en los platos principales.

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Maratón Chomnalez: imperdible

La maestra de los grandes chef y maestros, Beatriz Chomnalez, vuelve como todos los años con su maratón de cocina.

Una oportunidad única para acercarse a esta eminencia de la cocina local que ofrece sus mejores secretos y recetas con la simpatía, la honestidad, la generosidad y la exigencia que la caracterizan.

Si sos cocinero, no podés dejar de concurrir. Si estás por serlo tampoco, y si te encanta la cocina y solés agasajar a tu familia y amigos cada vez con otra delicia, conocer su cocina estará dentro de tus cosas más importantes para hacer antes de morir.

La cita será en su cocina, en la cocina de Beatriz. Son tres clases por sólo $2.200 (creo que yo lo voy a hacer) la primer aopción es  30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre o luego 9, 10 y 11 de diciembre.

Los cupos para estas clases de cocina y pastelería francesa moderna son súper limitados

Inscripción: 4807-2496, beatrizchom@yahoo.com.ar

 

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Helados en el Obelisco

En la 31º Semana del Auténtico Helado Artesanal se instalará una heladería gigante en el Obelisco, se realizarán degustaciones sorpresa en cines y teatros, 50% de descuento en los cucuruchos que se pidan de 17 a 19, sorteos de kilos de helado en las redes sociales y donaciones.

Esto será del  23 al 29 de noviembre en todo el país y  el jueves 26 de noviembre, a las 14 hs., se realizará en el Obelisco –Plaza de la República-, una degustación especial en la que maestros heladeros fabricarán Helado Artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios. Los mismos se podrán canjear por un Helado Artesanal que estarán despachando en el evento

El Helado Artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía argentina, además acompaña cada una de las salidas de los argentinos, las mejora y completa e ir a la heladería es una salida en sí misma”. dicen Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA, la asociación de fabricantes artesanales. 

Un estudio reciente demostró que , en verano, alrededor del 80% de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6.9 kg. donde predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años y  2 de cada 10 consumidores se declaran “fanáticos del helado” es decir, consumen helado artesanal durante todo el año, piensan que siempre es una buena ocasión para esto e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen, rescatan sabores particulares de algunas, etc. También, la mayoría destaca que tomar un helado artesanal es una experiencia confortante y casi un 60% consume helado artesanal para “darse un gusto” y como una costumbre que les da placer.
Respecto a los envases, la tendencia detomarlo en la heladería combió y  los formatos térmicos son más elegidos que los formatos al paso, siendo los favoritos el de 1 kilo y el de ¼ kilo que este último en CABA alcanza el 33% de los formatos consumidos. 

Como siempre, el dulce de leche lidera la lista de los sabores  (53%), seguido de cerca por el  chocolate (42%) y la frutilla (33%)

Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal

Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. Asimismo, en su 30 edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

 

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Homenaje al bife

Por décadas considerada enemiga de la alimentación saludable, atacada desde las trincheras veggie y subestimada por los chefs de culto, este ícono de nuestra identidad culinaria viene recuperando el centro de la escena foodie, tanto a nivel local como internacional.

La carne es la última estrella de la gastronomía global.

En este marco llega a Buenos Aires el primer Banquete Nerca, un evento sin precedentes que apunta a celebrar la cultura carnívora en un clima festivo y relajado.

La cita es el jueves 29 de octubre a las 20:30 horas en una locación muy particular que le aporta a la propuesta una atmósfera única: un galpón industrial en el barrio de Villa Crespo, donde Juan Gaffuri —chef ejecutivo de los restaurantes Elena y Nuestro Secreto, del Four Seasons Hotel Buenos Aires; y uno de los mayores especialistas de nuestro medio en carnes maduradas en seco— servirá un exclusivo menú de 7 pasos, carnívoro de principio a fin, acompañado por los vinos Línea Reserva de Bodega Norton.

Croquetas de morcilla y avellana, chinchulines de chivito, bife angus madurado 45 días y hasta un audaz helado de queso azul y panceta serán algunas de las creaciones de Gaffuri y su equipo que los comensales podrán probar durante la cena. 

La iniciativa apunta a generar, desde la ambientación y el concepto, un entorno informal y ameno, conDJ 3J Ze Feliz pasando música en vivo y, previo a la cena, una ronda de vermut a cargo de Cinzano, acompañada por conservas especialmente elaboradas para la ocasión por Lele Cristóbal (chef propietario del restaurante Café San Juan), otro referente de la nueva camada de cocineros argentinos que fusionan, con ingenio y creatividad, lo popular con lo gourmet.

El valor del cubierto para el Banquete Nerca es de $450, incluyendo aperitivo, cena, café y un obsequio para cada comensal. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma digital de Passto, en el sitio http://nerca.passto.com.ar/event/260

Además, semanlamente Claudio Weissfeld, Cecilia Boullosa y Ariel Duer destripan las tendencias, novedades y los lugares relacionados al universo de la carne. NERCAen http://posta.fm/nerca/