LG Optimus 3D P920, finalmente en la Argentina

 

Lo adelantó Personal hace un par de semanas, y lo anunció hoy en preventa LG junto a Claro Argentina: ahora sabemos que el mes próximo el móvil Optimus 3D P920, con pantalla y cámara 3D, estará disponible en la Argentina por 1999 pesos con un plan de 149 pesos; su precio en Personal es de 2499 pesos con un abono de 199 pesos. [Actualización: Movistar lo anunció hoy 02/11/11 a $ 2599 con un plan de 199 pesos]

Estará en los negocios en algún momento de noviembre (más temprano que tarde, según mis fuentes).

Un LG Optimus 3D que ví en Barcelona en febrero

Este lanzamiento sigue al que recientemente hizo Movistar con el Optimus Black, confirma la estrategia que LG había anunciado en julio último y llega después de que LG anunciara que no le está yendo muy bien con su división de móviles.

Lo más saliente del equipo es, claro, que tiene una cámara con doble lente y doble sensor, capaz de capturar imágenes estereoscópicas, y de una pantalla que puede reproductir contenido tridimensional y no requiere lentes anaglifos, es decir que la ilusión del 3D se aprecia a simple vista, cosa que pude comprobar con este equipo en las dos ocasiones en que tuve uno en la mano.

Realmente es impresionante, más allá de que hay que tener el equipo a una distancia determinada para que el efecto 3D se aprecie en su totalidad. Lo bueno es que esta función se activa a voluntad; si no hay contenido 3D la pantalla se ve como una convencional.

Sin el 3D es un equipo que en los papeles se asemeja bastante sólido. No debería ser muy diferente en el uso de lo que era el Optimus 2X que reseñé hace un tiempo, aunque sí tener un mejor rendimiento; al chip de doble núcleo se le suma el doble canal de memoria RAM: básicamente, dos caminos en vez de uno para intercambiar datos entre el chip y la memoria, lo que permite más procesamiento simultáneo de información; en el mundo de las PC existe hace rato. Se aprovecha sobre todo en tareas con mucho procesamiento simultáneo de datos (todo lo que tiene que ver con multimedia, juegos, páginas Web pesadas, etc.).

El hardware:

  • Pantalla capacitiva de 4,3″ y resolución de 800 x 480 pixeles, muestra contenido 3D a voluntad
  • Chip TI OMAP 4430 de doble núcleo a 1 GHz
  • 512 MB de RAM, 8 GB internos, ranura microSDHC
  • conectividad 2G cuatribanda, 3G tribanda, Wi-Fi con DLNA
  • Cámara dual de 5 megapixeles con flash LED, graba video en Full HD (2D) o 720p (3D)
  • GPS, Bluetooth, salida HDMI (reproduce DivX)
  • Batería de 1500 mAh
  • Dimensiones: 128,8 x 68 x 11,9 mm, 168 gramos

¿Qué opinan? ¿Los tienta un equipo así para ver Avatar (o lo que fuere) en 3D, y sacar fotos con una ilusión de volumen? ¿O es un chiche nomás? Lo que me parece muy bueno es que en precio está al mismo nivel que el resto de los equipos de alta gama.

De yapa, un video de LG sobre el doble canal (aun si no saben inglés es bastante ilustrativo: