Tango para salvar una milonga gratuita en La Plata

Una multitudinaria milonga de protesta (pacífica) se realizó ayer en la explanada de acceso al edificio que ocupa el Centro Administrativo Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata. La cita no era espontánea, como todos los domingos. Convocados por las redes sociales, vecinos y parroquianos se reunieron ayer para pedir oficialmente que la milonga no se mude de lugar. Según su organizador Ulises Delleville, integrante del colectivo “Tango en La Plata” y docente en este espacio que funciona desde hace seis años de forma ininterrumpida, sorpresivamente hace unas semanas las nuevas autoridades del organismo los invitaron a dejar el lugar con el argumento de que “se gasta demasiado el piso.”

Y sí, ésa es la idea!: sacarle viruta en caso de la madera, lustre si se trata de mosaicos.

Granito, ideal para suelas de cromo gza FB Ulises Delle Ville 

Fundado por Fernando Troncoso, también bailarín y docente, cada domingo los vecinos con ganas de aprender a bailar tango se reúnen en el patio seco de La Torre, ubicada en las calles 12 y 51. Después se arma la milonga, una actividad que también es libre y gratuita. “Nos dijeron que no podíamos pisar más el piso de la torre”, repitió Ulises en varias entrevistas a medios locales que tomaron nota del insólito episodio. Todo indica que la medida fue tomada por Carlos Rossi, el nuevo funcionario a cargo. “Entre las razones que nos dieron era ésa, que gastábamos el piso. Lo que ellos no saben es que los tangueros están orgullosos de sacarle brillo al piso”, agregó. El encuentro fue un éxito de convocatoria (miren el video), aunque días antes se supo que la medida habia sido suspendida, hasta tanto no encuentren un espacio alternativo.

video gza Diario El Día 

“Ahora nos dijeron que podemos seguir trabajando hasta que nos consigan otro lugar. Pero queremos quedarnos, justamente porque es un lugar público y esta una actividad gratuita. También queremos que nos autoricen a usar los baños de la planta baja y que nos den un permiso por escrito para usar el lugar” agregó.

 Nos solidarizamos desde acá!  

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Tango en Turquía con Onur, Sherezade y Sebastián Arce

Para aquellos que son fans de nuestras celebrities tangueras, y para los que vieron desde el primero al último capítulo de la novela turca “Las mil y una noches” va esta perlita a propósito de la próxima visita que harán a la Argentina los protagonistas de este culebrón que rompió el raiting en toda América latina.

Parece que Halit Ergenç y Bergüzar Korel (Onur y Sherezade en la ficción) están tomando clases de tango en Turquía, por suerte, con una pareja argentina que lleva años viviendo en Europa, nada menos que Sebastián Arce y Mariana Montes. Radicado en Moscú, ella en Italia, esta dupla hizo furor en las milongas durante la década pasada. Sebastián se formó en Buenos Aires con Gloria y Eduardo Arquimbau, también fue discípulo de Juan Carlos Copes, y hoy enseña a bailar en su propia academia. Según contó a un diario de Santiago del Estero, provincia donde nació, la primera recomendación que le dio a sus nuevos “alumnos” es una de las “máximas” de la danza porteña: “no seamos bailarines, bailemos primero como personas simples; como un hombre y una mujer. Son actores, pero antes que nada son hombre y mujer” remarcó Sebastián. Y así es, cosa que a ellos no habrá de costarle, habida cuenta de que pasaron de la ficción a la realidad, ya que siguen siendo pareja en la vida real.

 Sherezade, Sebastián, Mariana y Onur gza Sebastián Arce FB

Hay que recordarle a los lectores que desde hace muchos años el tango tiene miles de parroquianos en Turquía, y también que los turcos son muy buenos bailarines, al decir de reconocidos maestros locales. Entre otras razones, porque tienen un estilo de baile parecido al argentino.

Los comprobaremos acá, milongueando en nuestras pistas. Ya puedo imaginar a Onur cabeceándonos en Canning!

 

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El barrio de Caballito estrena milonga en el Club Ferro

El tango en verano es un gran “desafío”, no así para los milongueros de verdad, aquellos que han conocido tiempos más tórridos, cuando no había salones con ventiladores ni aire acondicionado para refrescarse entre tanda y tanda.

Pero aunque “cundan” los 40 grados, y no corra ni una gota de viento, la milongas al aire libre siguen siendo una opción encantadora en estas épocas estivales y húmedas, sobre todo cuando se organiza bajo el cielo de algún espacio emblemático de la ciudad, como supo ser La Calesita en esa plazoleta redonda metida adentro del Club Obras Sanitarias, o la tradicional Glorieta en las Barrancas de Belgrano.

 pista a full! Gza La Veraniega

La gran noticia, en especial para los vecinos de Caballito, es que durante enero y febrero en la sede social del histórico Club Ferrocarril Oeste tendrá lugar La Veraniega, una milonga que acaba de abrir el sábado último cuando, al decir de los organizadores, unas 400 personas se dieron cita en la flamante pista improvisada en el patio descubierto del edificio. Mesas prolijas, un cielo de estrellas y música de vinilos suman encanto a esta propuesta que además invita a conocer las instalaciones de esta querida institución.

Ferro” abrió en 1904 gracias a un grupo de 95 empleados del ferrocarril que buscaba un espacio donde jugar al fútbol. La sede social integra el patrimonio arquitectónico del barrio, con su edificio señorial de estilo inglés construido en 1925 y donde actualmente funcionan 4 gimnasios, 5 canchas de tenis, 3 piletas de natación, un patio descubierto, salón de juegos y confitería. Para quienes no conocen Caballito sepan que su geografía está llena de historia y espacios emblemáticos para la memoria urbana, baste mencionar al Parque Centenario proyectado por el paisajista francés Carlos Thays, el Mercado del Progreso inaugurado en 1899 y que sigue ofreciendo a los vecinos una gran variedad de productos gastronómicos regionales.

También están en la zona el esplendoroso Club Italiano fundado en 1910, el Parque Rivadavia (también obra de Thays) con su tradicional feria de libros usados, el gran Museo de Ciencias Naturales, el colegio San José de Calasanz y el mini barrio El Hogar Argentino, un conjunto de manzanas con casitas de estilo italiano proyectadas por prestigiosos arquitectos locales, y que fueron levantadas en 1925 para los funcionarios de un banco. Además Caballito albergó en su territorio a muchos vecinos notables, ejemplo, los tangueros Ignacio Corsini y Agustín Magaldi, el pintor Antonio Berni y el genial dramaturgo Hugo Midón.

Fachada del Club Ferro Archivo diario La Nación

Otra buena es que en caso de lluvia la milonga se traslada al gimnasio techado que tienen capacidad para 400 personas y cuenta con un hermoso piso de parquet para gastarlo bailando. Hay buffet de bebidas, snaks, empanadas y minutas, y para cenar la opción es el restaurante del club. Vale aclarar que para los socios la entrada a la milonga tiene 50% de descuento.

Para completar la excursión recomiendo especialmente la clase de tango que se dicta antes de la milonga, todos los sábados de enero y febrero a las 20.30 (baile desde las 22) en Federico García Lorca 350. Un programón para este sábado!

 

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Juan de Dios Filiberto tendrá su museo en La Boca

Finalmente se hizo lugar al reclamo y los vecinos de La Boca sumarán a sus tesoros barriales un nuevo museo ubicado en el edificio de dos plantas que fuera la última casa de Juan de Dios Filiberto, figura clave en la consolidación del tango a principios del siglo pasado, autor de Caminito y Quejás de Bandoneón, entre otros clásicos del repertorio rioplatense. La vivienda está en la calle Magallanes al 1200 y sufre el deterioro del tiempo, por eso quedará bajo la órbita del Ministerio de Cultura de Nación que además de restaurarla tendrá la obligación de “reunir, conservar, ordenar, documentar, investigar, difundir, comunicar y exhibir el patrimonio relativo al autor, su vida y su obra, así como también los testimonios de su época y de su ámbito de actuación”.

Que alegría. Este hijo de inmigrantes italianos empezó a estudiar violín y composición a los 24 años, después de haber pasado la infancia y parte de la juventud trabajando en otras artes más rudas. En su libro Tango, una Guía Defintiva, Horacio Salas destaca que fue calderero, lustrabotas, ayudante de confitero, vendedor ambulante, cadete, albañil, estibador y mecánico. Lo que se dice un gran buscavidas. Cuando consigue trabajo como ayudante de maquinista en el Teatro Colón descubre la novena sinfonía de Beethoven, y ahí decide seguir su vocación, según la revista Todo Tango. “Fue mi Dios musical” dijo una ven en una entrevisra.

 Una casa sencilla sin valor arquitectónico pero llena de tango Foto Noticias Urbanas

Ubicada a cuatro cuadras del pasaje Caminito, la propiedad había sido declarada Monumento Histórico Nacional aunque en breve iba a ser rematada debido a que los propietarios adeudaban los impuestos. Felizmente los vecinos se movilizaron, presentaron el proyecto en la Legislatura porteña y en 2007 consiguieron que se aprobara la ley (vetada años más tarde por el ex jefe de gobierno, Mauricio Macri). La ley que convierte la casa en museo fue definitivamente aprobada por el Congreso Nacional el 25 de noviembre pasado y hace unos días se publicó en el Boletín Oficial. “La casa fue el centro de la historia del tango a orillas del Riachuelo. Su dueño y sus amigos artistas dejaron maravillosos testimonios de ese patrimonio que se gestó en el corazón de La Boca y debe seguir orgullosamente allí”, dicen los vecinos en las redes sociales.

El museo Juan de Dios Filiberto se suma a un circuito valioso que ha recobrado su importancia urbana desde que en la zona se instalaron galerías de arte (PROA), espacios culturales,y gastronómicos y se recuperaron edificios históricos como la Usina del Arte, donde se celebran los festivales de tango.

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Las milongas de París no detienen su ritmo

Desde los atentados, París dejó de ser una fiesta, aunque la fiesta milonguera no se apagó, pues como saben es una de las capitales donde el tango tuvo y tiene mayor gravitación. El pasado 13 de diciembre se cumplió apenas un mes desde los ataques terroristas en la capital francesa. Esa noche recuerdo que en Buenos Aires salíamos del teatro cuando recibimos la noticia. Inmediatamente pensé en los amigos y conocidos, en las hermanas Bustelo, parientas de mi amiga Pilar y que tienen allá una milonga y una escuela que ya son clásicos, pensé en los bailarines que suelen andar de gira con sus clases y exhibiciones y también en Luciana, una amiga milonguera radicada temporalmente mientras cumple una beca del Conicet. A principio de año mandó un lindo texto con impresiones y costumbres de las milongas parisinas, a pocas semanas del atentado a la redacción de la revista Charlie Hebdo. Esa noche le escribí para saber si estaba bien y hace poco le pregunté si había vuelto a bailar en ese contexto tan incierto.

“En París era todo risas y destellos hasta las 21 del viernes 13 de noviembre cuando recibí mensajes desde Argentina preguntando si estábamos bien. A partir de ahí me di cuenta de que somos infinitamente vulnerables. En ese entonces, lo que por un momento fueron “estallidos cerca del Stade de France”, se transformó, como todos saben, en una masacre a quema ropa a cientos de jóvenes que disfrutaban el inicio del fin de semana por distintos puntos de la ciudad. Junto a ellos, nosotros, los bailarines de tango, resguardados en nuestras casas o disfrutando de alguna de las más de diez milongas que suelen organizarse los viernes” cuenta via messenger. “La desesperación de la incertidumbre nos invadió. Claro, para un latinoamericano la incertidumbre es lo natural pero qué diferente se siente en un país que no es el tuyo y que además está en medio de una guerra que tampoco termina de entenderse. Como contraparte, junto con la bandera francesa salieron a flamear los valores de la República: libertad, igualdad y fraternidad. Con ellos también el llamado a continuar con nuestras actividades sin que el miedo nos atormente. Pero ¿cómo se hace? Una vez más el tango, el abrazo, el reencuentro, la contención. Algunos de los organizadores de milongas parisinas actuaron con cautela y respetando el duelo nacional, otros continuaron como si nada (o como si todo) hubiese pasado. El tango no solo “te espera” sino que también, como lo vivenciamos aquellos que lo disfrutamos a diario, nos congrega con todos sus rituales (no siempre respetados) por el mundo entero: occidente y oriente unidos en un abrazo eterno. Ese es mi ingenuo deseo y si bien “la suerte está echada”, el mejor de los mundos posibles está en las milongas”.

En la pista del Trocadero E. Cailleau

Pensaba que habrá pasado en las milongas callejeras, ahora que hay restricciones para congregarse en los espacios públicos de Paris. Las “milongas ilegales” que se hacen desde hace años al aire libre en lugares emblemáticos como la explanada frente a la Ópera Garnier, el patio central del Palacio Real e incluso los muelles frente al río Sena, convocan a muchos bailarines que, un día antes mediante listas que se envían por mail, se citan en determinado lugar. Como no están autorizadas por la alcaldía siempre están listos para huir cuando llega la policía. Una de las más lindas es la que se hacía en el Trocadero, a pasos de la Torre Eiffel, los domingos, y en un espléndido piso de mármol y con Paris de fondo. En fin.

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En Día del Tango estrena en los cines Un Tango Más

Un día como hoy nacieron Julio de Caro y Carlos Gardel. A ello le debemos este Día Nacional del Tango que celebramos especialmente quienes amamos este género nuestro. Es cierto el cliché aquel de Carlitos canta cada día mejor, y es cierto también que sin De Caro y otros grandes compositores, no habría tango.

Ya sé, suena “dinosaurio” lo que digo, pero escuchando el legado de los grandes advierto que aún no se ha registrado nada superior. En estos días festivos se estrenó en los cines de la ciudad Un Tango más, una película imprescindible para entender el origen del auge del tango danza en el mundo, disciplina que estaba postergada dentro del género hasta que María Nieves Rego y Juan Carlos Copes le dieron la importancia artística que merecía. La película de German Kral, producida por Win Wenders, narra la historia de amor, y de amor por el tango, de estos dos grandes bailarines surgidos de las pistas del Club Atlanta en la década del 40. Una variedad de escenas  e imágenes poéticas filmadas con altisima calidad nos recuerdan el aporte de estos dos personajes tan queridos del ambiente. “El nivel de sacrificio y de trabajo que hicieron para llegar a ser quienes fueron, el hambre que pasaron,y pese a todo nunca abandonaron. Esos dos aspectos, la historia de amor y esa lucha para llegar a donde querían fue lo que me hizo decidir concentrar la película en ellos” cuenta Kal, argentino radicado en Alemania.

 Coreografías y un elenco de fabulosos bailarines Gza Un Tango más

Originalmente esta película que dura 90 minutos iba a girar en torno a los grandes maestros milongueros, pero cuando Kral conoció a María Nieves todo cambió.

“La intención era hacer un documental sobre viejos maestros milongueros, inspirado en Pina 3d que yo había visto. Y encontré muchos milongueros interesantes pero ninguno tenia en su historia la profundidad suficiente para una película de 90 minutos, y en el cine necesitás tener un arco dramático importante si querés hacer una película dramática. Un día junté coraje, la llamé a María y le conté. Fuimos con mi productor artistico. Me senté en su living y 30 minutos después sabia que ella era la protagonista. Después leí el libro de Copes y descubrí la dimensión de esa historia. Tuvimos suerte y pudimos juntarlos. Estoy agradecido, cuatro años llevó hacerla… y tres convencerlos!”

UN TANGO MÁS - Trailer en español from UN TANGO MÁS on Vimeo.

La pelicula se proyecta en varias salas porteñas, pueden consultarlo en la cartelera

 

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Alberto Podestá, adiós al maestro

Tú el cielo y tú es uno de los tangos que más me gustaba escuchar en la voz de Alberto Podestá, junto con Percal, su clásico, y Bajo un cielo de Estrellas. Podestá murió esta mañana en el geriátrico donde vivía, y con él se han ido 70 años del mejor tango que dio la ciudad. Estaba muy viejito y achacado. El año pasado en la Usina del Arte pude ver una de las últimas presentaciones que hizo festejando sus 90 años, y ya su voz no era la misma, ni siquiera la misma que escuché tantas veces en los últimos 15 años en las milongas de Buenos Aires donde solía cantar junto a las orquestas jóvenes, para después quedarse calavereando hasta la madrugada, como un pibe más. Pero era un Señor.

Cuando lo entrevisté hace unos años me sorprendió verlo fumar como si nada (nunca le afectó a la voz), conservar su lucidez intacta, su devoción por la vida nocturna porteña y su generosidad a la hora de compartir recuerdos. Esa misma generosidad le había costado algunos disgustos, según contó, pero que ya no viene al caso, y además lo reivindicó Nelly Omar en su momento. Con naturalidad contaba que su escuela fue la calle, y su maestro, Gardel. Otros queridos personajes del ambiente se fueron este 2015, entre ellos Osvaldo Cartery, que a los 70 años había ganado uno de los primeros Mundiales de Tango de Pista junto con su esposa Coca, y luego partió Julito, un milonguero muy especial para quienes lo conocimos.

Alejandro Washington Alé había nacido en San Juan el 22 de septiembre de 1924. Carlos Di Sarli lo rebautizó Alberto Podestá, y desde entonces fue una de las voces emblemáticas de la década dorada, los 40. Cantó junto a las grandes orquestas, desde Caló, Di Sarli, Troilo, Francini y Pontier y tantos más, y fue íntimo amigo de Julio Sosa, unos de los tipos con más carácter del ambiente. En fin, tuvo una linda vida, la vida que quiso tener. Hasta siempre, maestro!

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Gran Milonga Nacional el sábado 12 en Avenida de Mayo

La semana que viene pinta intensa: asumen las nuevas autoridades de gobierno y las calles volverán a cortarse al día siguiente de estrenar presidente pues celebramos como todos los años en esta fecha la Gran Milonga Nacional en homenaje al Día Nacional del Tango que es el 11 pero por razones prácticas la fiesta se pasa para el sábado 12 diciembre. La fecha fue establecida porque ese día nacieron dos grandes, Carlos Gardel y Julio de Caro, sagitarianos, genios y figuras que alumbraron el género a principio de siglo pasado. Su legado nos llega hasta hoy, fresquito, vigente como todo lo que es verdaderamente bueno.

Cuestión es que el sábado preparen los tamangos que, si no llueve, a bailar todos desde las 20 y hasta la madrugada del domingo, con orquestas, cantantes y bailarines profesionales en distintos escenarios dispuestos a lo largo de la Avenida de Mayo, desde casi Plaza de Mayo hasta la 9 de Julio. Una pista “natural” de 8000 metros cuadrados, con tres escenarios principales ubicados en las esquinas de Bernardo de Irigoyen, Piedras y Perú y un amplio operativo policial y sanitario para que la velada se desarrolle con normalidad. Entre las orquestas que ya confirmaron su presencia figuran el Show Tango Porteño, Orquesta Erika Di Salvo, Orquesta Típica Tanturi, Sciamarella Tango – Orquesta de Señoritas, el Sexteto Entrador, Dinzel Danza, y cuando den las 12 todos juntos cantaremos el Himno Nacional Argentino que interpretará Mathías Guiñazú.

 Milongueando en la senda peatonal Foto Gza Gobierno de la ciudad

La idea de festejar en la calle partió hace unos años de de la Academia Nacional del Tango y La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina. Para los que ese día quieran circular, les advertimos desde ya que las calles estarán cortadas, tomen nota:

AVENIDA DE MAYO: Desde las 23 horas del viernes 11, hasta las 3 de la mañana del domingo 13 de diciembre, para armar y desarmar los escenarios y la realización del evento.
PIEDRAS: Cerrada al tránsito desde las 23 del viernes 11 hasta las 3 de la mañana del domingo 13 de diciembre.
CHACABUCO: Cerradas al tránsito desde las 18 horas del sábado 12 de diciembre hasta las 3 de la mañana del domingo 13.

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Tango en las alturas del Palacio Barolo

Cada vez que miro Buenos Aires desde el cielo la encuentro más linda, más extendida, tan mía… y hasta más ordenada! De noche parece una torta de cumpleaños en la oscuridad, con sus miles de luces titilando como velitas encendidas que no se apagan así nomás. Hace unos días hice un pequeño recorrido nocturno por varias alturas de la ciudad, buscando leyendas y vistas panorámicas que permitan apreciar sus profundos contrastes, y tuve la suerte de visitar el Palacio Barolo en la hora justa, un esplendoroso atardecer primaveral, después de la lluvia.

Emblema de la Avenida de Mayo, arteria que reúne en su extensión las construcciones más representativas del eclecticismo porteño, heredado de las corrientes migratorias, este ciclópeo edificio de principios de siglo XX alberga algunas cuántas curiosidades, en principio tiene un hermano gemelo en Montevideo (el Palacio Salvo) y recrea en su interior la Divina Comedia. Fue pensado para oficinas exclusivamente. Perteneció al empresario italiano Luigi Barolo, un fan de esta obra de Dante Alighieri, que el arquitecto Mario Palanti recreó a partir de pasajes literarios en los 22 pisos que culminan en el espléndido faro, restaurado hace unos años. Mezcla de neorromántico y neogótico, la cúpula replica algunas construcciones indias de la región de Bhubaneshwar, y representa la unión tántrica entre Dante y Beatrice, los protagonistas de la obra. Qué emoción estar ahí arriba. Amo esta ciudad, nunca soy del todo objetiva cuando hablo de ella!

Desde el 2004 el Palacio Barolo organiza tours que te llevan por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso para terminar a cien metros de altura, asomados al balcón urbano más alto de todos. Te van contando algo de la historia de la construcción mientras se ascienden los últimos seis pisos por escalera (hay que estar en estado, no sufrir de vértigo, y diria que los gorditos antes suban a la cinta o bajen unos kilos porque los pasillos de las escaleras miden menos de medio metro de ancho) donde el visitante podrá apreciar una vista impresionante.

A cualquier hora es sorpendente, aunque creo que en verano es mejor al atardecer dado el tremendo calor, además de noche se enciende el faro y un haz de luz poderoso va alumbrado por mojones la ciudad.

Al final del paseo sirven una copa de vino, hay violines y clases de tango los miércoles, si es que te dan las piernas. La clase está buena, hay que ir en pareja y anotarse primero porque el lugar es chico, como todas las oficinas del edificio (tienen 16 m2) Hace unos años hubo en la planta baja una linda milonga que duró pocos meses, una lástima porque la ubicación, el salón y el ambiente era perfecto. Que vuelva!

Por clases personalizadas o niveles avanzados escribir a info@palaciobarolotours.com o por el (011)4381-1885.

El Seleccionado Federal de Tango en el CCK

Ojalá que este nuevo gobierno, que es sensible a las expresiones ciudadanas y lo ha demostrado continuando ininterrumpidamente la organización del Campeonato de Baile y el Mundial y Festival de Tango, siga apoyando al tango más allá de cualquier bandería política, porque finalmente es el ADN porteño y nuestra marca registrada en el exterior. Este sábado 28 de noviembre, previo a los festejos por el Día del Tango que se celebrará el próximo 11 de diciembre, en el centro CCK se podrá apreciar en forma gratuita un mega espectáculo que reúne por primera vez a representantes de todo el país, en total 24 músicos y 24 parejas de baile, más maestros y coreógrafos invitados.

El Seleccionado Federal del Tango, un proyecto de María Inés Flores, coordinadora General y de Programación del Plan Nacional de Promoción del Tango y la bailarina Natalia Fossati, coordinadora del Área de Danza y productora ejecutiva del espectáculo, pretende ofrecer al público una muestra de la actualidad del género en sus distintas variantes, la música, el canto y la danza. Serán en total 24 parejas de las 24 provincias argentinas, y una orquesta integrada por músicos, compositores y directores de orquesta más destacados cantantes, todos juntos en el escenario de la ballena azul del emblemático edificio del ex Correo Argentino. Entre las figuras convocadas destacan el maestro Raúl Garello, Osvaldo Piro, Julián Hermida, el coreógrafo Leonardo Cuello, Daniel Juárez y Alejandra Armenti, Sabrina y Rubén Veliz y la Negra Elina Roldán, entre otros, más las voces de Alberto Bianco, Alicia Vignola, Noelia Moncada, Marcelo Santos, Jesús Hidalgo y el querido Hernán “Cucuza” Castiello, acompañados por parejas de bailarines notables, entre ellos, muchos campeones mundiales de las últimas ediciones del certámen porteño.

Desde 2011 el Plan de promoción del Tango lleva adelante actividades en el interior del país, entre ellas el Encuentro Federal del Tango, además de organizar clases, talleres, conferencias, espectáculos y milongas que permiten tener un panorama actual del desarrollo y crecimiento artístico del género en todo el país.

Este sábado es a las 21 con entrada es gratuita pero hay que reservar de 10 a 18 por teléfono (011) 68416400 o a través de www.culturalkirschner.org.ar, sección “Entradas”. Están agotándose pero la sala tiene 1750 localidades y siempre quedan espacios libres. Apurándose!

Foto Gza Ministerio de Cultura de la Nación

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