LA NACION busca un programador para la Beca Knight-Mozilla Opennews 2015

 

La inscripción estará abierta hasta el 16 de agosto de 2014; podés trabajar en alguno de los seis medios internacionales disponibles en esta camada.

 

LA NACION fue seleccionado por tercer año consecutivo como anfitrión de un fellow para la beca Knight-Mozilla Opennews 2015, la cual en el día de hoy abre sus puertas a nuevas aplicaciones alrededor del mundo. De esta manera durante 10 meses, de un programador trabajara junto con nuestro equipo para el centro de innovación en periodismo de Knight Foundation junto a Mozilla Foundation..

Ser fellow tiene sus beneficios. Permite dedicar tiempo a perseguir las propias pasiones y a viajar por el mundo, programando para generar cambios reales en colaboración con otros colegas. En las palabras de Dan Sinker, director del programa: “Las becas Knight-Mozilla ofrecen una oportunidad única para personas apasionadas por programar, y se les paga para pasar diez meses construyendo nuevas aplicaciones o contenidos en colaboración con algunos de los mejores medios de noticias del mundo. Los becarios pasan estos meses desarrollando en ambientes abiertos, compartiendo ideas y escribiendo código que permita transformar cosas.”

Manuel Aristarán (@manuelaristaran) , becario Opennews 2013 y Gabriela Rodríguez (@gaba) en 2014 pueden compartir sus experiencias. Compartimos un video que filmamos el año pasado con Manuel:

Se trata de una oportunidad para ir más allá de los límites, ayudando a los periodistas a volver accesible la información que les importa a los ciudadanos. Si estás interesado tenés tiempo hasta el 16 de agosto para inscribirte. Además de LA NACION, los otros medios que recibirán un becario son: The New York Times, National Public Radio (NPR), The Guardian, The Washington Post, Vox Media y The Center for Investigative Reporting.

Ingresá aquí y postulate para la beca.