Equipo Ganador de #ConDatosMX: Peajes

 

http://www.dev.soviet.com.ar/

Equipo de argentinos, ecuatoriana y mexicano ganaron el laboratorio de datos abiertos con un desarrollo que calcula mínimo de costo de peajes.

El equipo ganador está compuesto por un argentino (Andrés  Snitcofsky  (@rusosnith) de Soviet.com.ar , un colombo-argentino (Javier Carranza @Javiercarranza3  de @GeoCensos), una ecuatoriana (Michelle Arevalo (@michelleAC1) de Impacto Quito), una mexicana (Daniela Philipson @daniphilipson) y un mexicano (Antonio  Galindo @FunkyM0nk3y de ENOVA).

El desarrollo ganador utilzó bases de datos abiertos especialmente para la ocasión ofrecidas desde de la Secretaría de Comunicación y Transporte de México, se llama “Caseto – matic” y estima el costo de viaje por peajes atravesados en las carreteras del país azteca. Se trata de una plataforma que muestra el precio por kilometro de ruta que cobra cada cabina de peaje en Mexico. Al comparar el costo por km entre cabinas concesionadas a entidades privadas y públicas, se puede conocer el precio promedio a un usuario de automóvil familiar, dependiendo del tipo de concesionaria.

Este laboratorio de datos latino se organizó junto a 37 participantes más  en el marco de la Segunda Conferencia Regional de Datos Abiertos en América Latina y el Caribe, coauspiciado por la Presidencia de la República, Data4 y APPlícate.