Cerramos la segunda edición del Datafest

 

Momi Peralta (LA NACIÓN DATA) y Damián Fernández Pedemonte (Universidad Austral), en la apertura del evento.

Este viernes y sábado se dieron cita más de 300 personas en la segunda edición del Datafest organizado por la LA NACIÓN y la Universidad Austral. El evento convocó a periodistas, data miners, programadores e investigadores que trabajaron en la apertura, visualización y minería de datos públicos.

La agenda incluyó charlas, talleres y exposiciones de invitados internacionales como Ben Welsh, de Los Angeles Times, y Ryan Murphy del Texas Tribune.

Instantáneas del evento


Created with flickr slideshow.

A su vez, se presentaron casos de éxito sobre la liberación de datos públicos como el Portal Nacional de Datos Públicos (www.datospublicos.gob.ar) del Gobierno Nacional, Datos públicos electorales de la Dirección Nacional Electoral, y Buenos Aires Data (http://data.buenosaires.gob.ar/), la iniciativa de datos públicos y transparencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También organizaciones como UNICEF, Google Argentina y Directorio Legislativo contaron sus experiencias y herramientas en el uso de datos.

Sergio Sorín, Portal de Datos Abiertos Gobierno Nacional

Natalia Sampietro, Buenos Aires Data

En paralelo se conformaron equipos multidisciplinarios que trabajaron en diferentes proyectos de apertura, análisis y visualización de datos vinculados a Gasto Público, Transporte público, Censo, Energía, datos de las últimas Elecciones Legislativas, Pauta Oficial, Educación, y temas de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros, agregándole valor a los datos públicos desde los aportes técnicos y científicos.

Para acceder a más información, videos de conferencias y fotografías del Datafest, visitá el blog del evento en www.datafest.org.ar