RubyConf Argentina 2013

 

Post por Ruby Conf Argentina.

Por tercer año consecutivo, la comunidad de programadores open-source de nuestro país, una de las mayores de habla hispana, realizará el encuentro RubyConf Argentina en la Ciudad de Buenos Aires, para el que se prevé la asistencia de importantes oradores especializados en la filosofía del software libre y el lenguaje Ruby a nivel mundial, además de numerosos expertos locales.

Nuevamente se espera la presencia de cientos de interesados en el mundo del desarrollo web, las aplicaciones móviles y en particular la tecnología Ruby, que está transformando la cara de la creación de software: es el lenguaje de programación de mayor crecimiento en los últimos años, y el más elegido por las start-ups de Silicon Valley.

Tom Preston-Werner - Optimizing for Happiness from Ruby Argentina on Vimeo.

El evento tendrá lugar los días 27 y el 28 de noviembre, en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), CABA, y goza de una agenda pensada para todos los niveles, desde el principiante al profesional. 

Resulta importante destacar que en la RubyConf Argentina los participantes podrán acercarse y conocer cara a cara a algunos de los principales desarrolladores Ruby, con la posibilidad de establecer canales de comunicación en un ambiente ameno, único e informal, para intercambiar ideas, compartir conocimientos y descubrir nuevas oportunidades de aprendizaje y trabajo, en un contexto en el que el mercado nacional sufre una marcada demanda insatisfecha de programadores.

Acerca de Ruby

Creado en 1993 por Yukihiro “Matz” Matsumoto con el objetivo de hacer un lenguaje de programación más amigable y simple para los desarrolladores, Ruby es dinámico, open-source y sus principales características son la simplicidad, la expresividad y la productividad. Posee una sintaxis elegante que se lee naturalmente y es fácil de escribir.

La organización

RubyConf Argentina nació hace dos años como una iniciativa de Ruby Argentina Asociación Civil, una agrupación sin fines de lucro, con el objetivo de difundir el lenguaje Ruby y otras tecnologías asociadas.

Más información en http://rubyconfargentina.org

Logos:
http://rubyconfargentina.org/resources/logo-rubyconfar.eps
http://rubyconfargentina.org/resources/isofist-2013.eps