Taller de Rails Girls en Buenos Aires

 

 

Viernes 15 de junio. Rails Girls Buenos Aires. Foto: Annie Rautio.

 

El viernes 15 y sábado 16 de junio participamos del taller abierto que ofreció RailsGirls.com en Buenos Aires.  Llegamos con Momi Peralta, Gaby Bouret y Romina Colman (Alaveteli). Fue una experiencia muy enriquecedora donde se entremezclaron presentaciones y el  trabajo por equipos. Los participantes fuimos agrupados por niveles de conocimiento y se nos asignó un tutor por equipo. 

 

¡Les recomiendo ver las fotos a pantalla completa!

 

Rails Girls

El objetivo principal de Rails Girls es dar herramientas y una comunidad para las mujeres que buscan relacionarse con la tecnología como plataforma para desarrollar sus ideas. Se aprende a crear prototipos, programación básica, etc. RailsGirls nació en Finlandia, hoy tiene presencia global y es una comunidad de voluntarios sin fines de lucro.

Anni Rautio (@annirautio) fue nuestra anfitriona de lujo y en este video nos cuenta un poco más de Rails Girls en el mundo y Argentina.

 

 

Las Ñoñas, una aplicación de almuerzo y un esclavo.

Entre los grupos del taller abierto, se destacaron las autodenominadas “ÑOÑAS” (dícese de personas muy aplicadas, cómo Lisa Simpson). Fue el único equipo que no paró para almorzar y se llevaron los sandwiches a sus puestos de trabajo.

Estaba integrado por Augusto (@abecciu) en calidad de tutor y las chicas eran Ami (@bakery), Jessy  (@jessyhalife), Tiny (@tiny_marcia) y Valeria (@_valerialaura).

Mientras estaban en proceso creativo pasé por su mesa y nos contaron su proyecto. Un organizador de compra de almuerzo para oficina: el Lunch Slave (GitHub). El detalle más simpático, un esclavo encargado de hacer los pedidos para todos sus compañeros, sorteado en forma aleatoria.

 

 

Y efectivamente las ÑOÑAS lograron presentar una aplicación hecha y derecha que cautivó a todos los presentes.

 

Por mi parte, aprendí a relacionarme en forma básica con una línea de comando y también con un editor de texto para programar (usé el Komodo). Muchas gracias a mis tutores Ma. Eugenia Chacón (@jenimech) y Héctor Bavio (@HRBG).

En cuanto a nuestro equipo, optamos por realizar una humilde aplicación para organizar ideas que estaba entre los tutoriales del sitio de RailsGirls.

El evento fue un éxito gracias al apoyo de los sponsors GitHub, Engine Yard, Three Pillar Global, Inaka Networks, Aycron IT, Globant y los partners Universidad de Palermo y Ellas 2.0

Éste es mi primer resumen de esta experiencia.

En breve, publicaré todas las presentaciones. 🙂

 

+ Info

 

Sitio de RailsGirls.com

Fotos de Anni Rautio en Flickr

Fotos de Nicolás Cerrini en Flickr

Fotos de Leandro López en Flickr

Blog de Rails Girls

Blog de Ami Reynoso

Blog de Cristian Rasch (Coach)